Publicidad

Este fin de semana, disfruta con tus hijos de los museos

Este fin de semana, disfruta con tus hijos de los museos
Sin comentarios

Publicidad

Este fin de semana es nuestra oportunidad de visitar un museo con los niños. Cada año alrededor del 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos por lo que hoy sábado y mañana la mayoría de ellos son gratis.

Se trata de un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que anima a todo el público a conocer estos espacios que tienen tanto que ofrecer. No nos libraremos de las colas, pero a cambio encontraremos en muchos museos actividades y talleres gratuitos para niños.

Pintura, arqueología, ciencia, historia, escultura, naturaleza, música... Hay museos con temas para todos los gustos, y seguro que cerca tenéis algún museo que aún no habéis visitado o al que tenéis ganas de volver. No dejéis de mirar sus agendas para apuntaros a lo que más os apetezca.

Y si aún no habéis visitado ningún museo con los peques, es un buen momento para hacerlo. Háblales de lo que van a ver e introdúceles en el mundo de lo que van a ver. Id con tiempo y al ritmo de los niños para que sea una jornada perfecta.

Para empezar, un museo está bien, pero tenemos dos días para aprovechar y si nos planificamos bien podremos conocer más de uno, siempre que a los niños les apetezca.

Y no desistas si a la primera no ha salido bien. Puede que fuera el día, puede que fuera el momento... pero los niños disfrutan aprendiendo y los museos pueden ser muy divertidos si los vemos a través de sus ojos.

Museos en edificios o en espacios abiertos, tradicionales o modernos, de arte o interactivos... ¿Ya habéis pensado qué museo vais a visitar con los peques? ¡Espero que lo disfrutéis!

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Vacaciones con niños: los mejores museos, Día Internacional de los Museos, también para los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir