Compartir
Publicidad
Publicidad

Día Internacional de los Museos: también para los niños

Día Internacional de los Museos: también para los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el mes de mayo los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales que pretenden acercar estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva. El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, y la Noche de los Museos el 20, por eso este fin de semana existen muchas actividades programadas en distintos museos de todo el mundo.

En España, los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura amplían su oferta cultural fuera de su horario habitual, y organizan diversas actividades, algunas de ellas dirigidas a los más pequeños de la casa, como talleres infantiles o juegos relacionados con el arte o la temática del museo en particular.

En Madrid, por ejemplo, podemos acudir al Museo Sorolla, donde se celebra una visita guiada y taller plástico para alumnos de educación infantil, o al Museo de América, que también tiene un espacio para el dibujo de los niños, el Museo Arqueológico Nacional...

Desde la web del Ministerio se pueden consultar las actividades en varios museos estatales, pero sin buscamos información sobre el museo que nos interese, en España o en otro país, seguramente tendrán algo especial preparado para estos días.

Una buena oportunidad para que los pequeños disfruten aprendiendo, y descubran que los museos son un lugar donde divertirse, cercano. Además, la entrada suele ser gratis estos días.

Más información | Ministerio de Cultura En Bebés y más | Los museos, un buen paseo para los niños, Museos divertidos para los niños, Algunos consejos para visitar museos con niños y no morir en el intento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos