Día Internacional de la Danza: 11 canales en YouTube de baile y coreografías para niños

Día Internacional de la Danza: 11 canales en YouTube de baile y coreografías para niños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El baile o la danza, además de ser una actividad divertida, es algo que puede aportarnos muchísimos beneficios pues nos ayuda a elevar nuestro estado de ánimo y a mantenernos activos.

En el caso de los niños, bailar ayuda a practicar la motricidad gruesa y la coordinación, manteniendo además activo su cerebro, ya que éste es estimulado por la música y el baile para aprender nuevos pasos y movimientos, fortaleciendo la memoria y la concentración.

Así que con motivo del Día Internacional de la Danza, te compartimos 11 canales en YouTube de baile y coreografías para niños, desde clásicos como ballet y tap, hasta modernos como jazz y hip hop.

Hyperion Dance Studio

Hyperion Dance Studio es una escuela de baile ubicada en Tokyo, que comparte sus clases, coreografías y tutoriales detallados de baile -que aunque están en japones son fáciles de seguir imitando sus pasos- para niños, adolescentes y adultos a través de su canal de YouTube.

Kidz Bop

Además de hacer covers adaptados para niños de las canciones más populares del momento, Kidz Bop tiene divertidas coreografías que los niños pueden imitar en su canal de YouTube. También tienen un canal en español, aunque en este no hay tanto contenido como en el que tienen en inglés.

Saskia's Dansschool Kids

Esta escuela de Países Bajos comparte coreografías fáciles y divertidad de estilos de danzas modernas como hip hop y zumba, que comparte en su canal de YouTube.

Sam Cam's Dance Studio

El ballet, un baile clásico que no solo es para chicas, es un tipo de danza que simplemente nunca pasará de moda. En el canal de Sam Cam's encontramos diversas clases y coreografías de ballet inspiradas en personajes infantiles que gustan mucho a los niños.

LG Ballet

LG Ballet es otro canal donde enseñan de forma más detallada y formal los diversos pasos, ejercicios, rutinas y técnicas para aprender y practicar este precioso estilo de danza clásica.

Born to move

Con canciones originales, Born to move ofrece a los niños y adolescentes coreografías fáciles de seguir con las que bailan y ejercitan su cuerpo de forma divertida.

Little Movers

Con vídeos llenos de color, el canal de Little Movers pone a bailar a los más peques de la casa a través de diversos ritmos, como chachachá, hip hop y zumba, así como con coreografías de canciones infantiles clásicas.

Mihran TV

Especializado en hip hop, este estudio de baile incluye en su canal una lista de reproducción con tutoriales de coreografías sencillas para niños desde los cinco años de edad, protagonizados por el dueño de la escuela y sus dos hijas.

Beginner Dance Tutorials

Aunque este canal no está dirigido únicamente a niños, tal y como su nombre lo dice son clases de jazz y tap para principiantes, por lo que muchos de los vídeos incluyen pasos fáciles y sencillos que los niños pueden seguir.

Zumba with Dovydas

Parte rutina fitness y parte baile, la zumba es otra forma de danza moderna que gusta mucho a los niños. Dovydas es un instructor lituano que comparte vídeos de zumba para niños, en ocasiones acompañado por sus dos hijas.

Stardust Dance Academy

Con coreografías al ritmo de las canciones más famosas de las películas de Disney, este canal de YouTube enseña a los niños a bailar ballet, jazz y hip hop.

Foto | Pexels
En Bebés y más | La educación artística aporta grandes beneficios en el desarrollo académico y social de niños y preadolescentes, Los bebés nacen programados para el baile

Temas
Inicio