Publicidad

Cómo hacer una calabaza de Halloween y 15 bonitas ideas para decorarla

Cómo hacer una calabaza de Halloween y 15 bonitas ideas para decorarla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los niños disfrutan mucho con los preparativos de Halloween, y como uno de los símbolos indiscutibles de la fiesta es la calabaza, os daremos algunas bonitas ideas para decorar calabazas de Halloween.

En muchas casas alrededor del mundo las calabazas estarán presentes en entradas, escaleras y ventanas, cada una con una decoración especial, desde las más clásicas hasta las más elaboradas. Es una buena manera de pasar la tarde con los peques, así que a conseguir una bonita calabaza y manos a la obra.

Cómo preparar la calabaza

Además de ser sanísima para comer y preparar deliciosas recetas de otoño con ella, podéis decorarla con los peques de la casa de mil maneras diferentes.

Lo primero es elegir una calabaza de buen color y forma armónica, del tamaño que deseemos. Queda muy bonito elegir más de una de diferentes tamaños y formas y crear diferentes diseños.

Si vamos a cortar la calabaza de Halloween con forma de cara de terror, hay que limpiarla bien y empezar a cortar una tapa por arriba con un cuchillo de sierra. Conviene hacer antes un círculo con rotulador para evitar errores.

Luego hay que ir vaciándola con cuidado, quitando toda la carne, la pulpa y las semillas con una cuchara resistente y la ayuda de un cuchillo, o cualquier otra herramienta que pueda servir para ello.

El siguiente paso es conseguir una plantilla con el diseño que deseéis y transferirla a la calabaza. Puede ser un diseño creado por vosotros mismos, desde la clásica boca con dientes puntiagudos y dos triángulos para los ojos hasta los más elaborados.

Para transferir el diseño podéis utilizar un punzón y luego cortar con un cuchillo bien afilado con cuidado de no pasarse.

Una vez terminado el diseño, falta la iluminación. Se puede colocar una vela dentro, siempre vigilando que no alcance los bordes, se puede colocar dentro de un vaso con bordes altos, o bien utilizar una lamparita eléctrica. La verdad que es un poco trabajoso pero el resultado es muy bonito.

15 bonitas ideas para decorar calabazas de Halloween

En Bebés y más Halloween: 33 películas de terror pero divertidas para ver con niños (recomendadas por edades), 37 disfraces caseros de Halloween para niños, fáciles y baratos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir