Compartir
Publicidad
Publicidad

Catalunya tiene destinos con "certificado" de turismo familiar

Catalunya tiene destinos con "certificado" de turismo familiar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los destinos turísticos cada vez piensan más en atraer todo tipo de visitas, también la de las familias. Cataluña se ha propuesto destacar sus ventajas para la familia, promocionando unos destinos especializados en turismo familar, una especie de sello de calidad para quienes busquen viajar con sus hijos. ¿Qué garantizan estos lugares para la familia?

En zonas costeras, hay guarderías en la playa, zonas de juego, parques lúdicos, monitores, guías de seguridad e información accesible. En los alojamientos encontramos programas de animación, canguros, señalización de peligros, "Buffet" infantil, pulseras identificativas para los niños. Y en la calle se ofrecen espectáculos infantiles, parques y otros servicios pensados para los más pequeños.

Se trata de una marca pionera en Europa que reconoce, mediante un proceso de auditoría, a aquellos municipios o zonas turísticas catalanes como destinos especializados para recibir familias. La Costa Brava, la costa de Barcelona-Maresme y la Costa Daurada nos esperan.

Blanes, Pineda, Calella de Mar, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Salou, Cambrils, Calafell o Torroella de Montgrí- L’Estartit son ejemplos de localidades "premiadas" con esta distinción, una garantía para quienes quieren viajar en familia.

Para encontrar más información de cada localidad, características, alojamientos o servicios que ofrece no tenemos más que buscarlo en la web de Turisme de Catalunya. Además, aparece un mapa con la señalización de los establecimientos o puntos turísticos y el listado con todos ellos para buscar más información.

Si echamos un vistazo a las recomendaciones, vemos que existe una interesante oferta de actividades náuticas en familia o de rutas en bicicleta para los que prefieran la tierra firme. Navegar, remar, practicar "windsurf" o adentrarse en bici por bonitos senderos son una buena posibilidad. También con los niños...

Ya sabéis, no hay excusa para visitar Cataluña en familia, con estos destinos certificados como especializados en turismo familiar. Poco a poco más localidades se van sumando a este modo de entender los viajes que mira por grandes y pequeños.

Sitio Oficial | Turisme de Catalunya En Bebés y más | Vacaciones familiares en el Caribe, Hoteles que no aceptan niños, Diez consejos para disfrutar de las vacaciones con los niños, Vacaciones ¿con niños o sin ellos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos