Publicidad

27 películas de Netflix para ver en Halloween con tus hijos

27 películas de Netflix para ver en Halloween con tus hijos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La noche de Halloween celebrada ayer todavía resuena. Seguro que muchos peques (¡y no tan peques!) se lo pasaron en grande al grito de "truco o trato" mientras lucían sus terroríficos disfraces. Pero aprovechando el día festivo de hoy, muchas familias continuarán la celebración de esta fiesta, y no hay mejor manera de hacerlo que disfrutando de una sesión de cine en casa.

Si tienes Netflix, hoy te recomendamos algunas películas con un toque de misterio y suspense que puedes ver con tus hijos. Las hemos clasificado por orden alfabético, y hemos incluido recomendaciones por edad. ¡Seguro que pasáis una divertida tarde de miedo!

'Beetlejuice'

'Beetlejuice' o 'Bitelchús' en castellano, es una divertida película de Tim Burton estrenada en 1988, que narra la historia de una pareja de fantasmas que regresa a su casa tras el accidente que causó su muerte; casa que ha sido habitada por una familia. Para recuperar el que fuera su hogar, la pareja pide ayuda a un fantasma vacilón para que asuste a los nuevos propietarios.

'Campamento zombie'

Dos hermanos traviesos se hacen pasar por monitores en un campamento de verano. Sin querer, detonarán un hechizo que hará que una historia de zombies cobre vida. La película se estrenó en 2013, y es una comedia de terror que aconsejamos para niños a partir de los 13 años.

'Casper'

Casper se estrenó en cines en 1995, pero es un clásico indispensable para ver con los niños en Halloween, pues combina fantasmas, misterio y un toque amable y divertido que la hacen perfecta. Narra la historia de un doctor especializado en fantasmas que es contratado para que expulse a los espíritus de una mansión, pero su hija se hace amiga de uno de ellos.

'Coco'

'Coco' es una película que no deja indiferente a nadie, y si bien es adecuada (y en nuestra opinión, imprescindible) para niños de todas las edades, recomendamos que la vean en compañía de un adulto, pues pueden surgir muchas dudas en torno al tema de la muerte y el recuerdo de nuestros seres queridos.

La película está ambientada en la festividad del Día de los Muertos de Méjico, en la que Miguel, un chico con alma de músico, cruza al mundo de los espíritus para encontrarse con sus ancestros y comprender su legado familiar.

'Cristal oscuro'

El misterio, la magia, las aventuras y los seres fantásticos son las señas de identidad de esta película, que narra las aventuras de Jen, el último superviviente de su raza, que deberá restaurar el Cristal de la Verdad después de que su rotura sembrara el caos y la confusión.

Estrenada en 1982, 'Cristal oscuro' se convirtió en una película de culto, de la que Netflix también ha hecho una precuela en forma de serie.

'ET, el extraterrestre'

Un clásico en el cine infantil que nunca pasa de moda y que no deja indiferente a nadie. No es una película de terror pero tiene escenas de misterio, y además la noche de Halloween es uno de los momentos clave del film.

Para quien no conozca el argumento de esta genial obra de Steven Spielberg, 'ET, el extraterrestre' narra la historia de amistad entre un niño y un extraterrestre que se queda por error en nuestro planeta cuando su nave parte sin él.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' (I y II)

Aunque en Netflix pueden verse todas las películas de Harry Potter, con motivo de la festividad de Halloween os recomendamos especialmente 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' tanto su parte uno como la dos. Y es que ambas cintas son, quizá, las más oscuras, dramáticas y tétricas de toda la saga de Harry Potter, por lo que no hemos querido dejar de incluirlas en este recopilatorio.

'Hotel Transilvania' (I y II)

En la primera parte, Drácula, el dueño del Hotel Transilvania, se convierte en un padre superprotector cuando un pretendiente poco grato se interesa por su hija. Mientras que en la segunda parte, un nuevo miembro se incorpora la monstruosa familia. Una película plagada de humor, misterio y personajes terroríficos que harán las delicias de los niños de todas las edades.

'Jumanji'

La película de 'Jumanji', protagonizada por el recordado Robin Williams y estrenada en 1995, puede volver a disfrutarse en Netflix, y os la recomendamos especialmente en estas fechas. El misterio y las aventuras son las señas de identidad de esta película, cuya trama se basa en un juego de mesa encantado descubierto por dos hermanos, quienes al iniciar la partida liberarán a un montón de personajes atrapados en un mundo mágico.

'La escalofriante historia del Capitán Calzoncillos: Jale-o-ween'

Una historia de miedo con mucho humor. Cuando Gustavo intenta prohibir Halloween, los astutos Jorge y Berto se inventan su propia festividad espeluznante, creando su propia fiesta llamada "Hack-loween". ¡Y la cosa va de miedo! Para mayores de 7 años.

'La isla de los monstruos'

Durante la celebración de una fiesta de Halloween, un adolescente descubre que no es humano, sino un gran monstruo que aterroriza a todos. Para conocer y explorar sus orígenes, viajará hasta una isla remota donde tendrá que enfrentarse a un sinfín de monstruosas dificultades.

'La maldición de las brujas'

Esta película, estrenada en 1990, cuenta la historia de un joven y su abuela que descubren que en el hotel en donde están pasando sus vacaciones se celebra una convención internacional de brujas que maquinan un malvado plan.

'La novia cadáver'

En este cuento ambientado en el siglo XIX, Víctor está a punto de casarse, pero una novia cadáver se encapricha de él y se lo lleva al inframundo. Estrenada en 2005, esta película de Tim Burton tiene un diseño y argumento un tanto siniestro, por lo que no recomendamos que la vean los niños muy pequeños.

'Las crónicas de Spiderwick'

'Las crónicas de Spiderwick' se estrenó en 2008, y es una película de género fantástico y aventuras con un punto de suspense. Cuenta la historia de dos hermanos mellizos que cambian la ciudad por una mansión destartalada en el campo, en donde comenzarán a ocurrir extrañas desapariciones y accidentes sin causa justificada que deberán investigar.

'Los cazafantasmas'

'Los cazafantasmas' se estrenó en 1984 con un gran éxito de taquilla. Pero aunque han pasado muchos años desde entonces, este clásico del cine de terror para todos los públicos, nunca pasará de moda. Cuenta la historia de un equipo de parapsicólogos que se dedica a exterminar fantasmas y espíritus, y que terminará enfrentándose a un demonio aterrador en el apartamento de una violonchelista.

'Los Supermonstruos: el primer Halloween de Vida'

Los supermonstruos son un grupo de amigos con súper poderes que trabajan juntos para dominar sus habilidades. En los 'Supermonstruos: El primer Halloween de Vida', el grupo de amigos explica a Vida sus tradiciones de Halloween antes de acudir a una fiesta del Día de los Muertos.

'Los Supermonstruos salvan Halloween'

En 'Los Supermonstruos salvan Halloween', los supermonstruos usan sus poderes para contagiar el espíritu de Halloween entre sus vecinos y le hacen ver a un amigo que no hay nada que temer.

'Maléfica'

'Maléfica' se estrenó con gran éxito en los cines en el año 2014, y actualmente puede verse en cines la segunda parte. La película trata la historia del clásico cuento de Disney, "La bella durmiente", pero narrado desde el punto de vista de Maléfica, la malvada bruja.

'Monstruos contra alienígenas'

Aunque no es una película especialmente indicada para Halloween, hemos querido incluirla en nuestro repaso por contener dos de los alicientes que los niños buscan encontrar en esta "terrorífica" noche: misterio y monstruos. En 'Monstruos contra alienígenas' conoceremos la historia de Susan Murphy, quien tras ser golpeada por un meteoro es apresada por el gobierno y transportada a un recinto secreto... ¿Con qué finalidad?

'Oz, un mundo de fantasía'

Esta súper producción de Disney se estrenó en 2013, como una precuela del famoso clásico "El mago de Oz". En esta ocasión, un prestidigitador de circo llega a Oz y se transforma en el mago que sus habitantes tanto esperaban. Una película envuelta en un halo de misterio y fantasía que hemos querido incluir en nuestro repaso.

'Patrulla fantasma'

la patrulla fantasma

En esta película de dibujos animados, dos jóvenes y su perro, encargados de investigar una mansión, se dan cuenta de que es están ante una casa encantada. Una emocionante cinta que mezcla acción, suspense y comedia para mantener en vilo a niños de todas las edades.

'Pequeño demonio'

Esta película narra la historia de un hombre recién casado que sospecha que el hijo de su mujer no es el adorable niño de seis años que aparenta, sino el mismísimo demonio. La cinta se estrenó en 2017, y se trata de una comedia de terror especialmente indicada para niños a partir de 13 años.

'Pesadilla antes de Navidad'

Esta historia de Tim Burton se estrenó en 1994, y aunque se trata de una película de dibujos animados, recomendamos que se vea a partir de siete años, pues tanto el tipo de dibujo como alguna de sus escenas puede resultar un tanto impactante para niños más pequeños. Cuenta la historia de Jack Skeleton, el rey de Ciudad de Halloween, quien secuestra a Papá Noel con la intención de repartir regalos macabros a los niños la mañana de Navidad.

'Scooby Doo'

La película de Scooby Doo se estrenó en 2002, adaptando a la gran pantallas la serie de dibujos animados de una loca pandilla de amigos. En esta primera parte de la película, Scooby y su pandilla viajan a una isla tenebrosa en donde una fuerza mágica podría sentenciar a la humanidad a su perdición.

'Truco o trato: feliz Halloween"

peliculas para ver en halloween

Hace años que dos fantasmas adolescentes ahuyentan a los posibles residentes de la casa que habitan. Ahora, una encantadora familia podría hacerles cambiar de opinión. Una divertida comedia familiar con tintes de suspense y miedo.

En Bebés y Más Por qué a algunos adolescentes les gustan tanto las películas de terror (y a algunos adultos también), Halloween: 27 películas de terror pero divertidas para ver con niños (recomendadas por edades)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir