Publicidad

21 juegos de mesa resistentes al agua para la playa y la piscina

21 juegos de mesa resistentes al agua para la playa y la piscina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En verano el agua es lo más atrayente, tanto en el río como en la piscina o en la playa. Pero hay momentos, sobre todo en los más calurosos del día, en que toca relajarse a la sombra.

Pero, ¿cómo mantener a los niños quietos cuando tienen al agua a unos pocos metros? ¿Cómo convencerles que con 40º es mejor no jugar a las palas o al fútbol? Aquí tienes una pequeña gran ayuda que sí funciona, y os ayudará a disfrutar de ratos divertidos en familia: 21 juegos de mesa resistentes al agua para la playa y la piscina.

Aunque hay muchos juegos de mesa para elegir, hemos optado por los más compactos de llevar, que ocupen y pesen poco.

Las mejores opciones suelen ser los juegos solo de cartas o de dados y que sean rápidos de jugar, porque si la partida se alarga la dejarán a medias para ir al agua. Y si además es resistente al agua, mejor que mejor, tenemos el juego de mesa ideal.

Un truco: para evitar que las cartas se puedan estropear con el agua, puedes meter cada una de ellas en una funda transparente de su tamaño. Un pack de 100 unidades de 9 x 9 cm cuestan 2,99 euros en Amazon. Pero hay de muchos tamaños diferentes.

Hundir la flota, versión viaje

Hundir La Flota

Planea hundir la flota de tu adversario antes de que él hunda la tuya y localiza los barcos enemigos en la rejilla de objetivos. Versión de PVC con dos unidades de juego que incluyen todo lo que se necesita para jugar.

Contiene piezas pequeñas, por lo que no es apropiado para niños menores de tres años.

Hasbro Gaming- Gaming Travel Juego Battleship Viaje (Hasbro Spain B0995175)

Hasbro Gaming- Gaming Travel Juego Battleship Viaje (Hasbro Spain B0995175)

Hanabi

Hanabi Pocket

Un pequeño juego colaborativo en el que el objetivo es crear los mejores fuegos artificiales jugando las cartas en el orden correcto. Hay cinco colores de cartas, y están numeradas del 1 al 5. Como no ves tus propias cartas, los demás han de decirte cuál es mejor que juegues dándote pistas.

Es perfecto para jugar al lado del mar, ya que las partidas son rápidas y en versión pocket, guardadas en una lata, se llevan fácilmente en la bolsa de las toallas.

ABACUSSPIELE ABA08133 Juego de Cartas Juego de Cartas de acumulación - Juegos de Cartas (8 año(s), Juego de Cartas de acumulación, 30 min, Metal, Albertine Ralenti und, 60 Pieza(s))

ABACUSSPIELE ABA08133 Juego de Cartas Juego de Cartas de acumulación - Juegos de Cartas (8 año(s), Juego de Cartas de acumulación, 30 min, Metal, Albertine Ralenti und, 60 Pieza(s))

Parchís gigante

Parchis Gigante

No podía faltar alguno de los clásicos de nuestras sobremesas. Y si en tamaño XL y resistente, aún mejor.

Este parchís de suelo mide 1m2 y cuenta con divertidos personajes. Incluye un tapiz de un metro cuadrado, fichas y dado fabricados en EVA para jugar de forma segura y silenciosa.

Para 2 o más jugadores, es perfecto para jugar a parir de seis años, ya que fomenta la percepción visual, la habilidad motriz, la coordinación óculomanual, el razonamiento y la concentración.

Cayro-160 Juego de parchís Gigante (160

Cayro-160 Juego de parchís Gigante (160

También disponible en el mismo formato, la oca o incluso dominó de jardín.

Jungle Speed, versión playa

Jungle Speed

Un sencillo juego para toda la familia en el que se van volteando cartas hasta que coinciden dos dibujos idénticos, momento en el que toca ser el más rápido en coger el tótem. Eso sí, mejor no hacerte con el tótem cuando no toca.

Se ha convertido 'casi' en un juego de culto, pues quien lo prueba se engancha: las risas están aseguradas, porque los dibujos son muy similares y es fácil confundirse. Además, se puede jugar una partida en cualquier momento y lugar, ya que es muy compacto, las partidas son rápidas y con su bolsa de transporte y su nuevo formato playa podrás disfrutar de él en la playa o en la piscina.

Asmodee, Jungle Speed Beach, JSBEAC01ES

Asmodee, Jungle Speed Beach, JSBEAC01ES

Timeline

Timeline

¿El okapi se descubrió antes o después de América? Bueno, seguro que fue después del descubrimiento de Neptuno... Pero, ¿y si fue entre el descubrimiento de la fotosíntesis y el del ADN?

Con Timeline te harás este tipo de preguntas cada vez que juegues una de tus cartas. El objetivo: ser el primero en colocar correctamente todas tus cartas. ¡Coloca tus cartas en el espacio temporal adecuado, y descártate de todas ellas! Un gran juego para aprender con los niños mayores de 8 años.

Hay múltiples ediciones con diferentes temáticas: multitemática, eventos, ciencia y descubrimientos, inventos, música y cine...

Timeline - Ciencia y Descubrimientos, Juego de Cartas  (TIM02ES)

Timeline - Ciencia y Descubrimientos, Juego de Cartas (TIM02ES)

Uno H2O

Uno H20

Todo un clásico de cartas para dos a 10 jugadores: rápido de jugar, sencillo y divertido.

Su objetivo: ser el primero en quedarse sin cartas en la mano. Y cuando te quede una sola carta en la mano, no olvides gritar 'Uno'. El primer equipo o jugador en llegar a 500 puntos, vence. Para niños mayores de 7 años.

Esta edición playera (o piscinera) viene con cartas de plástico, más duraderas y resistentes al agua, y un mosquetón para poder tener todas las cartas juntas y enganchar la baraja a la bolsa de playa, la mochila o al cinturón.

Mattel-UNO H2O To Go H20 Juego de cartas, Multicolor, 7+ (P1703)

Mattel-UNO H2O To Go H20 Juego de cartas, Multicolor, 7+ (P1703)

Baraja de naipes impermeable

Naipes

54 cartas de naipes realizadas en PVC resistente al agua, aptos para niños y adultos. Son más resistentes que la baraja tradicional y no se deforma.

Leoboose54 unids / Pack Moda Gold Foil Poker Colección de novedades Juego de Mesa de plástico Impermeable de PVC Resistente al Agua Juego Negro Juego de Mesa

Leoboose54 unids / Pack Moda Gold Foil Poker Colección de novedades Juego de Mesa de plástico Impermeable de PVC Resistente al Agua Juego Negro Juego de Mesa

También dispones de la versión clásica de la baraja española, a prueba de agua.

50 cartas impreso en PVC de 350 gramos y bañado en barniz de alta durabilidad. Estuche fabricado en cartón policromado y recubierto con celofán exterior antihumedad.

Los naipes 100% plástico mantienen sus características intactas durante un alto número de partidas. ¡Todo un clásico que ocupa poco en la bolsa de la playa y nunca decepciona ni a grandes ni a pequeños! A por ratos de diversión jugando a la escoba, el burro, el giley, los seises...

Fournier - Baraja española Nº 2100 (50 cartas)

Fournier - Baraja española Nº 2100 (50 cartas)

Piratas al agua

Piratas

Un divertidísimo juego para toda la familia, donde los jugadores representan los peores piratas de la tripulación de un barco y tienen que demostrar lo que valen para no convertirse en la merienda del hambriento Kraken.

Para probar que son dignos de sobrevivir, tienen que luchar entre ellos, intentando empujar a los piratas del resto de jugadores por la borda mientras intentan mantenerse vivos ellos mismos.

En la edición deluxe viene en una lata, perfecta para llevar el juego fuera de casa, sin que se estropee.

Apto para niños mayores de 3 años y está realizado en una material resistente y fácil de limpiar.

Tranjis Games - Piratas al agua - juego de mesa (TRG-05pir)

Tranjis Games - Piratas al agua - juego de mesa (TRG-05pir)

Monster Kit

Monster Kit

Pensado para todos los públicos, incluso para los más pequeños. Se trata de formar cuerpos divertidos de monstruos con las diferentes formas que aparecen en las cartas. Como guía, cada carta añade letras y números para seguir aprendiendo mientras te diviertes.

Tranjis Games - Monster Kit - juego de mesa (TRG-09kit)

Tranjis Games - Monster Kit - juego de mesa (TRG-09kit)

Tokyo Train

Tokio Train

De pequeño tamaño y rápido de jugar en partidas de unos 20 minutos, es ideal para llevar a la playa y más en su caja metálica, más resistente.

Divididos en dos equipos, se trata de acomodar al mayor número de pasajeros en el tren, porque no hay asientos para todos. Eso sí, mediante gestos, ya que una carta indica dónde debe sentarse cada pasajero, y un miembro del equipo trata de indicarlo gesticulando.

El primer equipo que sitúe correctamente a todos los pasajeros grita ¡Tokyo Tren! y gana la ronda. Pensado para 4 a 8 jugadores de más de 8 años.

Asmodee - Juegos de animación, pequeños Juegos

Asmodee - Juegos de animación, pequeños Juegos

Fakes

Fakes

Empiezan a salir cartas y proponen un tema, y todos los jugadores tienen que contar anécdotas relacionadas. El truco está en que una carta secreta te dice si has de mentir o contar la verdad y hay que convencerlos de que siempre cuentas la verdad. Y es que si descubren tu mentira, una ronda de preguntas puede complicarte la vida.

Está pensado para que jueguen más de 3 jugadores mayores de 8 años.

Cayro - Fakes, juego de mesa (7005)

Cayro - Fakes, juego de mesa (7005)

Swish

Swish

Este juego de cartas te reta a ser el primero en hacer coincidencias, o “Swishes”. Los swishes se hacen apilando tan solo dos o hasta 12 cartas, de modo que cada pelota se convierte en un aro del mismo color. El jugador con más coincidencias al final de la partida gana.

Cuenta con varios niveles de juego, para adaptarse a distintas edades.

Más ventajas: paridas rápidas y divertidas, que refuerzan las habilidades visuales y espaciales. Además, sus 60 cartas transparentes se guardan en una bolsa de viaje para llevarlas a cualquier sitio.

Think Fun Ci-Swish

Think Fun Ci-Swish

4 en raya

4 en raya

A partir de tres años, los niños ya están preparados para demostrar su habilidad en este juego clásico.

Este es en versión jardín y tamaño gigante, fabricado de espuma blanda de EVA con 42 discos de espuma ligera.

El marco tiene patas extraíbles que facilitan el almacenamiento. Creado para jugar en cualquier sitio con 2 o más jugadores.

Juego 4 en raya gigante - Juego Infantil - Exterior / Interior (1.4 Kg)

Juego 4 en raya gigante - Juego Infantil - Exterior / Interior (1.4 Kg)

Se trata de una versión perfecta para jugar en la piscina de casa o de la urbanización, pero si la idea es llevártela a la playa, mejor optar por una versión de viaje que se cierra para llevar y al ser de PVC no se estropea.

Hasbro Gaming- Gaming Travel Juegos (Hasbro Spain B1000175)

Hasbro Gaming- Gaming Travel Juegos (Hasbro Spain B1000175)

Sushi Go!

Sushi Go

Un juego de cartas rápido (cada partida solo dura unos 15 minutos) y apto para todos los públicos, a partir de 6 años. Se trata de ir pillando las mejores piezas de sushi que pasan por una cinta transportadora.

Eliges una carta de tu mano y pasas el resto al siguiente jugador. Cada tipo de carta puntúa de forma diferente. Resulta muy adictivo, ya que la diversión está asegurada. En versión para llevar, con lata metálica.

Devir- Juego Sushi GO ¡CONSIGUE Tener EL Menu MAS Completo, Miscelanea (BGSUSHI)

Devir- Juego Sushi GO ¡CONSIGUE Tener EL Menu MAS Completo, Miscelanea (BGSUSHI)

Hive, la colmena

Hive

Juego de estrategia para dos jugadores mayores de nueve años, con piezas hexagonales que representan insectos. El objetivo es rodear la reina del rival.

Es perfecto para llevar a la playa o la piscina, ya que es muy compacto de transportar y sus piezas no se estropean con el agua.

La edición bolsillo, con bolsa de transporte, es perfecta para el verano.

Huch! & friends- Hive Pocket (Hutter Trade Selection 019233)

Huch! & friends- Hive Pocket (Hutter Trade Selection 019233)

Virus!

Virus

Aunque las cartas no son resistentes al agua, sí que es un juego perfecto para la orilla del mar. Si no quieres que se te estropeen, puedes meterlas en fundas transparentes.

Se trata de enfrentarse a la pandemia y competir para ser el primero en erradicar el virus mediante el aislamiento de un cuerpo con cuatro órganos sanos. Todos los medios a tu alcance son válidos para lograr la victoria. Utiliza tu ingenio para boicotear los esfuerzos de sus rivales y ganar: infectar los órganos de tus rivales, robar órganos...

Tranjis Games TRG-01vir - Virus! - Juego de cartas

Tranjis Games TRG-01vir - Virus! - Juego de cartas

Dobble

Dobble

Se trata de un juego de agudeza visual y rapidez verbal, formado por 55 cartas con 8 dibujos en cada una. La gracia es que mires las dos cartas que mires siempre tienen un único dibujo en común.

Hay varios minijuegos en los que hay que ser rápido para encontrar ese enlace entre las cartas, decirlo en voz alta antes que nadie, y llevarte la victoria.

Su versión beach es especifico para ir a la playa.

Asmodee- Dobble Beach Juego de Cartas (ADE0ASDO007)

Asmodee- Dobble Beach Juego de Cartas (ADE0ASDO007)

Dados zombie

Dados Zombies

Solo necesitas 13 dados y un cubilete para jugar, así que es perfecto para llevar a la playa o a la piscina. Partidas de 10-20 minutos para 3 a 8 jugadores.

Los jugadores se convierten en zombies y hay que ir tirando dados, de 3 en 3, e ir contando los cerebros conseguidos. Pero si acumulas 3 disparos, te matan en ese turno y pierdes los cerebros conseguidos. Gana el primero en conseguir 13 cerebros.

Aunque por temática o la ilustración del cubilete puede parecer indicado para mayores de 10 años, lo cierto es que los dados tienen símbolos sencillos y no dan miedo. Y por dificultad, pueden jugar los niños mayores de 5 años.

Edge Entertainment - Dados Zombies, Juego de Mesa (EDGSJ02) (versión en inglés)

Edge Entertainment - Dados Zombies, Juego de Mesa (EDGSJ02) (versión en inglés)

Cabeza mojada

Cabeza Mojada

Una propuesta la mar de fresca. Llena el depósito de agua para empezar a jugar, gira la ruleta, sigue las instrucciones sacando el número de barras indicado y pasa el gorro al siguiente jugador.

Hay una barra que desbloquea el tanque de agua y moja a quien tenga puesto el gorro de plástico. ¿Quién será el siguiente cabeza mojada?

Apto para niños mayores de 4 años.

IMC Toys- Juego Cabeza Mojada, Miscelanea (Distribución 95946)

IMC Toys- Juego Cabeza Mojada, Miscelanea (Distribución 95946)

Panic lab

Panic Lab

Perfecto para jugar en momentos muertos este verano: cuatro cartas y cuatro dados en partidas cortas (20 minutos). Se trata de demostrar quien es el más rápido y tiene más reflejos, tirando los dados y buscando a la ameba en fuga.

Y lo mejor de todo, es que no existen los turnos: de 2 a 10 jugadores pueden jugar a la vez. Eso sí, las amebas son astutas y escurridizas y no dudarán en esconderse en los conductos de ventilación o incluso mutar. Recomendado para mayores de ocho años.

Gigamic PLB - Panic Lab, Juego de Mesa

Gigamic PLB - Panic Lab, Juego de Mesa

Rory’s Story Cubes

Story Cubes

Juego de bolsillo sencillo, no competitivo y apto para niños mayores de 6 años. Potencia la imaginación y el desarrollo del lenguaje a través de la invención y narración de historias.

Solo hay que tirar los 9 dados y crear una de las más de un millón de combinaciones para contar historias sin límite. Puedes jugar por tu cuenta o hasta con 12 jugadores. Hay múltiples variantes, todas combinables.

Asmodee Story Cubes: Clásico - Todas las versiones disponibles, Multilenguaje (STO01ML)

Asmodee Story Cubes: Clásico - Todas las versiones disponibles, Multilenguaje (STO01ML)

Foto de portada | iStock

En Bebés y Más | Los 15 mejores juegos para disfrutar en familia y pasar un verano a lo grande, 17 cuadernos de actividades Montessori para que los niños aprendan mientras se divierten, durante las vacaciones

Ultra Pro- Fundas para Cartas, Color Transparente, Miscelanea (330491)

Ultra Pro- Fundas para Cartas, Color Transparente, Miscelanea (330491)

Cayro-158 Juego Oca Gigante, (158)

Cayro-158 Juego Oca Gigante, (158)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir