Compartir
Publicidad

Los 19 mejores hoteles para ir de vacaciones con niños en España

Los 19 mejores hoteles para ir de vacaciones con niños en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones en familia son precisamente eso: días de descanso para que disfrutemos todos, grandes y pequeños. Una buena opción para lograrlo es alojarnos en un hotel 'family friendly', donde los niños son grandes protagonistas, porque si ellos se divierten, papá y mamá también se relajan.

Así que, con el verano ya a la vuelta de la esquina, hemos investigado para traerte los 19 mejores hoteles para ir de vacaciones con niños en España. ¡Feliz viaje!

Resort Magic Robin Hood, Alfaz del Pí (Alicante)

Magic Robin Hood

Este hotel tematizado en la época medieval, inspirado en los escenarios de las aventuras de Robin Hood, os permite viajar en el tiempo y alojaros en cómodas cabañas, como la del Rey Arturo o Reina Ginebra, en el Bosque de Sherwood, en el poblado de Nottingham o en los jardines de Robin Hood.

Cuenta con un parque acuático, con trepidantes toboganes para todas las edades, Waterplay y Splash infantil. Además de una zona multiaventura, con tirolina, batallas de laser tag en el gran castillo de madera, tiro con arco, muro de escalada...

Los padres podrán relajarse en la piscina Locksley's Lagoon, tumbarse en una cama balinesa, o desconectar en el Spa Lady Marian.

Y, para pasar el rato cuando más aprieta el calor o se va el sol, la sala 'Game experience' con las últimas consolas y juegos del mercado, máquinas Arcade, realidad virtual, simuladores de F1 y zona dance para grandes y pequeños.

Además, cuenta con restaurantes al más puro estilo medieval e inspirados en la leyenda de este personaje inglés, como el 'Lionheart Magic Restaurant' que incluye cena y espectáculo o el 'The Golden Arrow & The Long Bow Terrace', con buffet infantil.

Más información: Magic Robin Hood Resort

Hotel Gold River, Salou (Tarragona)

Gold River

Hospedarse aquí o en cualquiera de los hoteles temáticos del resort, incluye entrada ilimitada a PortAventura Park y una entrada gratis a Ferrari Land, además de descuentos para PortAventura Caribe Aquatic Park.

Pero además Sullivan City, recrea un antiguo pueblo del oeste americano, por lo que viajaréis en el tiempo nada más cruzar sus puertas, hasta la época de la fiebre del oro.

Con acceso directo PortAventura Park, os alojaréis en las construcciones de esa época lejana, pero con las comodidades de hoy. Los niños disfrutarán en las cabañas, las piscinas, la zona infantil o en la sala de juegos.

Tampoco falta la animación diaria para grandes y pequeños. Y si aún queda tiempo, hay servicio de alquiler de bicicletas.

Más información: Hotel Gold River

Holiday World Riwo, Benalmádena (Málaga)

Riwo Hotel

Aquí los niños tendrán la oportunidad de viajar al Mundo Dinoworld, un espacio de ensueño en torno a la vida de los dinosaurios.

Además tienen a su disposición un miniclub con toboganes, piscinas de bolas, animadores, un mini-golf, piscinas exteriores para adultos y niños, zona de juegos recreativos, spa, gimnasio, bolera y interminables actividades organizadas por el equipo de animación

Pero quizás la parte más llamativa de sus instalaciones sea el Beach Club, que incluye múltiples piscinas con olas y con originales jacuzzis, en temáticas tan atrayentes como isla del tesoro, jungla o la cueva del terror. Las mascotas Holi y Worldie, acompañarán a los niños en sus vacaciones en familia.

Más información: Holiday Word Riwo Hotel

Barceló Cabo de Gata, Almería

Barcelo Cabo Gata

Con acceso directo al Parque Natural de Cabo de Gata, y a la playa, le hacen ser un candidato idóneo para disfrutar en familia, pero hay más instalaciones y programas de animación pensadas para los más pequeños, además de sus rutas destinadas a ciclistas, para pedalear disfrutando del entorno sin peligro.

Los niños de cuatro a doce años disfrutan en el Barcy Club, con un equipo de animadores y actividades acuáticas, deportivas y juegos. También hay un castillo hinchable y un parque infantil exterior.

Pero quizás la iniciativa más innovadora de Barceló Hotel Group sea Happy Minds, un programa que se inspira en la teoría de las siete inteligencias múltiples y que se desarrollan a través de una gran variedad de juegos y talleres adaptados a sus gustos, destrezas y habilidades: prácticas medioambientales, habilidades manuales y artes plásticas, teatro, música, baile, cine y todo lo relacionado con las artes escénicas; construcción, investigación y experimentos científicos con elementos de la naturaleza, magia, inventos, taller de edición de vídeo...

También hay un espacio especialmente pensado para los adolescentes de 13 a 17 años, ONE Lounge Bar: un ambiente relajado con actividades lúdicas como videojuegos (Play Station y Wii U), mesa de mezclas, barra de refrescos, tradicionales futbolines, mesas de ping pong y billar. Todo ello alentado por un equipo de animación.

Más información: Barceló Cabo de Gata

Spa Hotel Ciudad de Teruel (Teruel)

Dino Spa

Si tu hijo es otro de los frikis de los dinosaurios y quieres darle una bonita sorpresa este verano, el parque temático Dinópolis en Teruel es una opción increíble. Y la estancia aún será más inolvidable si os alojáis en este hotel con spa para niños y mayores.

Porque siguiendo la temática de los yacimientos prehistóricos, el hotel ofrece un spa para los peques único en España, DinoSpa, donde los dinosaurios son el tema central. Cuenta con toboganes y piscinas de agua con bolas, que se pueden disfrutar todo el año, porque la profundidad máxima del agua es de 40 cm y la temperatura oscila entre los 28º y los 30º.

Está pensado para niños de cinco a 12 años, acompañados de sus padres.

Pero no es la única diversión: los peques y no tan peques se lo pasarán en grande con la mascota Dino, Dino.TV, la sala de cine y el programa de ocio especialmente diseñado para ellos. Dos ambientes para niños y no tan niños: la peque sala (con espejos de la risa, paneles sensoriales, juegos de mesa, Dinopintas para colorear, cuentos infantiles... y la maxisala, con Futbolín, AirHockey, PingPong, DinoTwist...

Más información: Spa Hotel Ciudad de Teruel

TUI Family Life Islantilla (Huelva)

Tui Family Life

Situado en primera línea de playa, en la siempre cálida Costa de la Luz, está pensado para disfrutar de un verano lleno de actividades.

Por un lado, tienen acuerdos con empresas locales para realizar cursos de vela, salidas guiadas, alquiler de motos de agua, kayaks y muchas más actividades.

Pero los niños son también grandes protagonistas. El hotel cuenta con excelentes piscinas infantiles, sala de vídeo, minidisco, parque infantil y Kid's Club (de 2 a 15 años), donde podrán participar en juegos y actividades, siempre atendidos por un equipo de animación: actuaciones en vivo, cine infantil, disfraces, juegos, gymcanas, cuentacuentos, olimpiadas...

Mientras, los padres pueden relajarse en la playa o la piscina, hacer deporte en el gimnasio o al aire libre, en clases dirigidas o parridos organizados pro el equipo de animación, o disfrutar de los tratamientos del spa.

Además, el hotel cuenta con habitaciones familiares temáticas, decoradas en el espacio o la jungla o con motivos circenses o marinos, que harán las delicias de los pequeños.

Más información: Tui Family Life Islantilla

Zafiro Can Picafort, Santa Margalida (Mallorca)

Zafiro Can Picafort

"Un paraíso de diversión y aventura constantes para los niños mientras usted disfruta del concepto de ocio más exclusivo". Así se describe en su página web, y no falta razón.

Una amplia oferta para toda la familia que incluye modernos y elegantes apartamentos, mini club (manualidades, juegos, gymcanas y shows ambientados en una temática diferente cada día), instalaciones deportivas, además de sala de juegos y clases dirigidas de aeróbic y aquagym.

Y las piscinas como grandes protagonistas: la piscina principal, con la burbuja, Wet Bubble; la piscina infantil, con toboganes, zona de juegos y un barco pirata; cinco piscinas Swim Up, con acceso directo desde las habitaciones de la planta baja; y una piscina interior climatizada, sauna y jacuzzi.

Más información: Zafiro Hotel Can Picafort

Suitopía Sol y Mar Suites Hotel, Calpe (Alicante)

Suitopia

Hotel pensado para disfrutar en familia. Podréis pedalear juntos por senderos para todos los niveles junto al mar, o disfrutar de deportes naúticos como kayak, buceo, snorkel, canyoning, pesca desde barco, banana boat, paddle surf, paseos en barco, coasteering, etc.

Además, los niños y adolescentes de 4 a 17 años disponen del Suitopia Talent, un nuevo programa de animación de 11 horas diarias donde cada niño podrá desarrollar su creatividad y capacidades gracias al binomio arte-ciencia. Con tres programas distintos divididos por edades, podrán explorar, conocer y desarrollar sus aptitudes.

Una oportunidad diferente para que los niños descubran y disfruten del teatro, baile, música, pintura, magia, escultura, cine, robótica y ciencia divertida. Todos los talleres terminarán con una sesión abierta donde las familias podrán disfrutar de todo lo aprendido por sus hijos.

Son tres salas de animación divididas por edades, zona de juegos con consolas, realidad virtual, simuladores de F1, plataformas móviles y, para los más pequeños, proyectores interactivos.

Mientras, los padres pueden relajarse en el Thalassian Spa o ponerse en forma en el gimnasio.

Pero como todo hotel que se precia, las piscinas en verano se convierten en protagonistas: 1000 m2 de lámina de agua con Splash Pad y zona de toboganes.

Más información: Suitopial Sol y Mar Suites Hotel

Sol Katmandu Park & Resort, Magaluf (Mallorca)

Katmandu

El primer resort 'con diversión incluida' de Mallorca, con alojamiento y entretenimiento, en medio de un emocionante parque temático, a tan solo unos pasos de la playa.

Por un lado está el Katmandu Adventures, dividido en tres camps distintos por edades, desde los ocho meses a los 12 años. Incluye expediciones a Katmandu Park, 'Olimpiadas de Katmandu', 'Vive la Leyenda de Katmandu', 'las Huellas del Yeti', etc. También hay Mini Disco cada tarde/noche y actividades especiales como el 'Desayuno de Boro' donde los niños podrán bailar con sus mascotas yeti.

Aunque la gran atracción de este hotel es Katmandu Park, un parque temático para todos los públicos al que accedes por hospedarte en el hotel. Son diez atracciones entre las que se incluyen 'The House' (donde lo que imaginas se hace realidad y la realidad es sólo una ilusión); Katlantis Splash Park y Soft Play (un mundo submarino donde los niños toman el control de la diversión); y O Zombies! XD Dark Ride (una emocionante batalla contra los muertos vivientes).

Y tras un día lleno de aventuras, toda la familia podrá relajarse en habitaciones tematizadas, a partir de 20 m2, y totalmente renovadas en 2018.

Más información: Sol Karmandu Park & Resort

Hotel Sol Príncipe, Torremolinos (Málaga)

Sol Principe

Situado en primera línea de la Costa del Sol, con acceso directo a la playa de Playamar.

Incluye el novedoso concepto Katmandu Adventures, actividades y zonas de juego inspiradas en los mitos y leyendas de Katmandú. Se trata de una zona temática, inspirada en los Picapiedra, donde los más pequeños podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culinarias junto a su familia y los 'navigators' (monitores profesionales).

Además, hay tres piscinas, tirolina, rocódromo, camas elásticas, minigolf, laser-tag, mini-karting y un splash park.

Pero el hotel está pensado para satisfacer las demandas también de los padres, con un espectacular piscina lago caribeña de 1.500 m2 con tres hidromasajes, dos amplias zonas de camas acuáticas y gran géiser e iluminación nocturna.

Ofrece novedosos shows inspirados en musicales. Destacan 'Mamma Mia', 'El Rey León' y 'La Sirenita'.

Más información: Hotel Sol Príncipe

Occidental Lanzarote Mar, Costa Teguise (Lanzarote)

Barcelo Lanzarote Resort

En este hotel vacacional las familias tienen un papel protagonista, por lo que cuenta con habitaciones de gran tamaño y completamente equipadas. Además, ofrece una amplia y diversa programación de actividades de entretenimiento y diversión para todas las edades.

Los más jóvenes tendrán en el Barcy Club, un club infantil y juvenil dividido por edades, donde se preparan fiestas y días temáticos como el día del pirata, el día de la magia, el de la música... Los niños de cuatro a 12 años aprenderán y se divertirán con el concepto Happy Minds, presente en los hoteles familiares del grupo Barceló, inspirado en la teoría de las siete inteligencias múltiples.

A través de diferentes talleres, adaptados a su edad e inquietudes, aprenderán buenas prácticas medioambientales, artes plásticas y escénicas, harán experimentos científicos, inventarán, descubrirán el mundo cirquense y podrán ensayar para un flashmob o editar su propio vídeo.

Existe también un check-in especial para niños a la llegada al hotel y un parque infantil exterior para jugar en toboganes, columpios, sin olvidar sus tres piscinas para adultos y dos infantiles, también con diferentes toboganes (de tres pistas, splash) y un parque infantil interior con zonas acolchadas, piscina de pelotas, rocódromo...

Además, el hotel cuenta con un futbolín humano donde niños y adultos pueden jugar todos juntos.

Los amantes del deporte también tienen su espacio, gracias a una amplia oferta deportiva, su centro profesional de ciclismo y la piscina olímpica.

Más información: Occidental Lanzarote Mar

Sol Pelícanos Ocas, Benidorm (Alicante)

Sol Pelicano Ocas

A 300 metros de la playa de Levante, este complejo turístico tiene atractivos para todos. Entre ellos, sus cinco piscinas para adultos (una piscina lago con tres hidromasajes y tres géiseres), dos infantiles, una exterior para actividades y una para adultos.

Además, ofrece fabulosos espectáculos nocturnos, shows inspirados en musicales de Broadway, fiestas en la gran piscina lago y un divertido parque infantil.

También cuenta con magníficos bufés temáticos, internacionales y áreas dedicadas a especialidades locales, bufé durante todo el día, habitaciones Family...

Y como en todos los hoteles familiares del grupo Meliá, los pequeños podrán disfrutar de Katmandu Adventures, zonas de juego con actividades imaginativas y creativas que les acercan a los mitos y leyendas de Katmandú.

Con Maiya y Kumar caminando por el hotel, los niños experimentarán la vida del famoso 'Bosque encantado', el lugar de nacimiento de la imaginación, una frontera entre la realidad y la fantasía. También participarán en actividades deportivas, manualidades y clases de cocina con la familia o con monitores.

Los padres tampoco se aburrirán, porque cuentan con un programa de actividades, deportes y fitness para adultos: waterpolo, vóley acuático, waterbasket, aquaeróbic, aquagym, bici acuática…

Más información: Sol Pelícano Ocas

H10 Rubicón Palace, Playa Blanca (Lanzarote)

H10 Rubicón Palace

Recientemente renovado y reconvertido en un cinco estrellas, se encuentra situado en primera línea de playa.

Destaca por sus espectaculares piscinas, el espacio Thalasso Centre, gimnasio y un completo programa de animación para toda la familia, incluyendo la zona infantil Daisy Adventure con barco pirata y atracciones de agua.

Hablamos de cinco piscinas para adultos (una climatizada), tres piscinas infantiles (dos climatizadas) y Daisy Club, con actividades para niños de uno a 12 años, divididos por edades:

  • Babyclub (de 1 a 3 años): servicio de guardería, actividades pedagógicas y parque infantil exclusivo para bebés.
  • Miniclub (de 4 a 8 años): parque infantil y una casita de juegos donde los más pequeños disfrutarán haciendo manualidades, pintura, juegos de mesa, disfraces... Y, por la noche, minidisco.
  • Juniorclub (de 9 a 12 años): competiciones deportivas, juegos en la piscina, gincanas, juegos de mesas, manualidades, etc. Dispone de un espacio propio con consola Wii y PlayStation.

Además, para grandes y pequeños, sala de juegos y máquinas recreativas, una pista multideportiva, voleibol playa, petanca y minigolf.

Y para relax total de los papás, 'Despacio Thalaso Center'. Incluye piscina dinámica con agua de mar, camas de hidromasaje, río de agua de mar, pasaje de guijarros y poza de agua fría, jacuzzi, sauna y baño turco y cabina de agua nebulizada.

Más información: H10 Rubicón Palace

Hotel Magic Aqua Rock Garden, Benidorm (Alicante)

Magic Rock

Hotel temático moderno de inspiración étnica, que nos traslada al África más profunda. A cinco minutos de la Playa de Levante, 'animales salvajes' sorprenden a grandes y pequeños dentro y fuera de las instalaciones.

Su principal atractivo son sus enormes piscinas de más de 100m2 con swim up y toboganes y su parque acuático African Emotion. Además, este complejo incluye zona de safari, miniclub, minidisco, zonas de juego y cena con espectáculo enfocada al público infantil.

En el miniclub, con animación diaria, podrán participar en los juegos 'Miracle', asistir a la 'Escuela de Caballeros y Princesas' o a 'la Escuela de Artes Mágicas'.

Y si mientras, los adultos buscan relajarse, podrán hacerlo en el spa o en una cama balinesa de la zona chill-out de la terraza con espectaculares vistas.

Más información: Hotel Magic Rock Garden

Princesa Yaiza Suite Hotel, Playa Blanca, Yaiza (Lanzarote)

Princesa Yaiza

Un resort de 5 estrellas situado en primera línea de playa, con Thalasso y Spa, y suites familiares con vistas al océano Atlántico que incluyen dos dormitorios independientes, con baño cada una.

A los más pequeños les encantará el parque infantil Kikoland, donde las mascotas Hooky, Cooky y Kiko acompañarán en sus aventuras a niños y adolescentes.

10.000m2 de instalaciones infantiles que incluye, además de piscina para adultos y niños, casitas de juegos según edades, pistas de tenis y paddle, pista de baloncesto, rocódromo, slider piscina, pista de fútbol con escuela de fútbol, pista de volley-playa, chiringuito Hoocky Pool Bar y anfiteatro para realización de shows, musicales y fiestas temáticas.

También los teenagers (de 13 a 18 años), tienen su espacio aquí. Podrán hacer nuevas amistades mientras disfrutan con juegos de mesa, videoconsolas, talleres artesanales para realizar graffitis, reciclaje, baile moderno, goma eva, fimo… Y realizarán deportes y actividades al aire libre, dentro y fuera del recinto (Kayak, Banana, Pádel surf...), guiadas por el equipo de animación.

Más información: Princesa Yaiza

Royal Son Bou Family Club, Son Bou (Menorca)

Royal Son Bou

Como ya indica el nombre del hotel, está pensado para familias, procurando que los padres se relajen y disfruten mientras los niños se divierten.

Desde los apartamentos con uno o dos dormitorios, según necesidades, hasta el programa de actividades, adecuadas a la edad dentro del espacio Kikoland.

  • Babyclub (0-2 años): juegos y diversión en un recinto cerrado, para garantizar su seguridad, y atendidos por personal especializado que les ayudarán a disfrazarse, impartirán talleres de plastilina o pintura de dedos y, en definitiva, les harán sentirse como en casa.

  • Miniclub (3-4 años): actividades dentro y excursiones algunas excursiones fuera del hotel. Podrán acercarse a la playa para ver los patos de la zona húmeda de Son Bou, pasear en pony por los alrededores, visitar la granja de animales o conocer Trogoland, la cueva donde viven Troglo y Dita desde la prehistoria.

También podrán perderse en el laberinto, participar en los juegos acuáticos en la piscina, cocinar galletas para regalar a papá o pintar un cuadro para mamá.

  • Maxi Club (5 y 6 años): actividades pensadas para incentivar sus habilidades en los deportes y su imaginación y fantasía para los juegos musicales y las manualidades. También hay tiempo para el castillo hinchable, excursiones y los juegos gigantes.

  • Junior Club (7 a 12 años): circuitos acuáticos y olímpicos que programan los monitores del hotel: waterpolo, waterbasquet, juegos de mesa...

  • Teeny Club (13 a 17 años): con divertidas actividades deportivas y un espacio exclusivo para ellos, el Royal Club, donde tienen juegos de mesa y videojuegos: consolas, playstation y tablets controlados por los monitores que les ayudarán a mejorar su uso.

Más información: Royal Son Bou Family Club

Evenia Olympic Palace, Lloret del Mar (Girona)

Evenia Olympic

Dispone de habitaciones de hasta 35 m2 y todo tipo de instalaciones y actividades para que grandes y pequeños disfruten todo el año. Un complejo vacacional de más de 30.000 m2 con amplias zonas ajardinadas, dos piscinas tropicales, un parque acuático con toboganes (zona infantil y adultos), piscinas con toboganes y barco pirata, dos piscinas climatizadas, una pista multideporte, sala de juegos, pista de tenis de tierra batida, fitness center con spa, discoteca...

Y, por supuesto, programa de animación diario para niños y adultos y mini club, con actividades adecuadas a las diferentes edades.

Más información: Evenia Olympic Palace

Iberostar Royal Andalus, Sancti Petri, Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Iberostar

Hotel para familias con acceso directo a la playa de La Barrosa, cinco kilómetros de arena fina frente al Atlántico, con reconocimientos como la bandera de Ecoplaya, la Q de calidad turística o la preciada Bandera Azul.

Según el portal de viajes TripAdvisor, se trata de uno de los cinco mejores 'Todo Incluido' de España y uno de los 10 mejores de Europa, perfecto para disfrutar en familia.

Cuenta con habitaciones familiares y su zona de piscinas infantiles entre dragones y barcos vikingos: un dragón de tres cabezas que escupen agua por la boca, una cascada, dos cañones lanzadores de agua y toboganes acuáticos.

En el Star Camp, a cargo de monitores profesionales y dirigido a los niños y adolescentes, los niños podrán vivir auténticas aventuras y practicar deporte al aire libre mientras hacen nuevos amigos.

Y es que este programa de actividades toma como punto de partida la teoría de las inteligencias múltiples, que defiende que la inteligencia se construye gracias a la interrelación y cooperación, animando a los niños a interactuar y colaborar mediante la participación en juegos y otras acciones lúdicas y educativas.

Y si los padres quieren un poquito de paz, pueden ir a la piscina de adultos o acercarse al Club de Golf y disfrutar de los 36 hoyos diseñados por Severiano Ballesteros. Otra alternativa nada desdeñable es el spa con circuito de aguas, al que pueden acceder los niños de 13 a 15 horas.

Y si lo que buscan es mantenerse en forma, su opción es el programa 'Star Fit & Fun' donde realizar juegos y deportes de todo tipo: spinning, aquafit, zumba en la playa, Pilates, waterpolo, step…

Más información: Iberostar Royal Andalus

Hotel Mediterranean Palace, Playa de las Américas (Tenerife)

Hotel Mediterranean Palace

Un mundo completo a disposición de los más pequeños de la casa, la Ciudad infantil Mare Nostrum, que incluye el Club Mare Kids, con más de 800m2 de diversión indoor y outdoor: área multijuegos de 8m x 8m, teatro de marionetas, zona de descanso para padres y madres, zona de manualidades, zona musical…

Se trata de un espacio reservado exclusivamente para niños y adolescentes, separado por edades, con actividades indoor y outdoor e instalaciones seguras, a su medida y bajo la supervisión de los monitores.

  • Club Turtle: de 6 meses a 3 años.
  • Club Willy: de 4 años a 7 años.
  • Club Sailor: de 8 años a 12 años.
  • Club Surfer: de 13 a 16 años.

Además, espacios deportivos para jugar al fútbol, tenis, mini-golf, ping-pong...; piscinas infantiles con socorristas; circuito de educación vial; sala de videojuegos, laboratorio infantil...

Pero en este hotel también se piensa en los padres y el Club Mare Leisure, organiza un programa de ocio exclusivo para adultos a partir de 18 años. Pueden participar en competiciones deportivas: tenis, fútbol, tiro al arco; divertirse en las clases de baile (salsa, rock & roll…), y disfrutar de los shows nocturnos, en compañía de los niños.

Más información: Mediterranean Palace

Foto | iStock

En Bebés y Más | Siete consejos para unas vacaciones felices con niños, Vacaciones en casa: nueve ideas de actividades para toda la familia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio