11 planes de verano para hacer con niños en Madrid
Actividades para bebés y niños

11 planes de verano para hacer con niños en Madrid

El verano es una época en la que tenemos una variedad de actividades bastante amplia y pensada para los pequeños de la casa. Madrid es una de las ciudades con más oferta en este sentido, así que hoy hemos reunido los mejores planes para hacer con niños de cualquier edad y con los que podremos disfrutar de un rato muy divertido y enriquecedor en familia.

Aventura Amazonia Cercedilla

Es uno de los parques de aventura más grandes de Europa y se encuentra en pleno corazón de la sierra, en el Valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrarma, el mayor enclave de Ocio en Naturaleza de la Comunidad de Madrid, donde se vive la Aventura en estado puro. Además está junto a unas espectaculares piscinas naturales por lo que en estos meses de verano puedes tener una jornada perfecta de aventura y piscinas

Incluye 114 juegos en los árboles, y 33 tirolinas repartidos en 7 circuitos de aventura: Kids, Explorador, Jungla, Aventura, Canopy, Deportivo y X-Trem; 4 de Iniciación. Más información en su página web.

Peppa Pig en el Jardín Botánico

Peppa Pig

La cerdita más famosa del mundo y su familia recorrerán cuatro jardines botánicos de España: Valencia, Gijón, Madrid y Córdoba, con el objetivo de enseñar a los más pequeños la historia de los jardines, la flora más destacada, y los puntos icónicos de cada jardín. Cada uno de los jardines botánicos ha seleccionado seis puntos destacados donde se podrá encontrar a los personajes de la conocida familia de la televisión infantil.

A la llegada a cada jardín recibimos un cuaderno donde podrán ver dónde están las figuras y tendrán información sobre el lugar donde se encuentran. Así todos podremos disfrutar de los preciosos jardines mientras los más pequeños se divierten con Peppa Pig a través de un animado paseo, a la vez que aprenden sobre diversos tipos de árboles, su historia, su ecosistema y sus frutos. Más información en su página web.

Exposición SuperThings

Super Things Madrid

A lo largo de más de 1.000 m2 y diferentes ámbitos temáticos, la exposición dedicada a los Superthings propone un viaje inmersivo a Kaboom City, la ciudad donde residen todos los personajes principales de las 7 series lanzadas al mercado hasta la fecha como Enigma, Profesor K, Míster King, Kid Fury y Kid Kazoom, Oculus Max y, por supuesto, Doctor Volt… Más información en la página web.

Sweet Space

Sweet Space Madrid
Sweet Space Madrid

Se trata de una aventura de degustación interactiva para niños y adultos. En este viaje a la imaginación se unen el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales para crear un espacio único lleno de experiencias innovadoras y mucha diversión. Todo ha sido diseñado para crear un entorno culturalmente inclusivo y diverso creando una conexión humana a través del poder universal del gusto.

Un recorrido separado por salas temáticas con exposiciones interactivas que transforma conceptos y sueños en espacios que inspiran la creatividad, conexión y por supuesto; ¡un toque de dulzura! Más información en su página web.

Teatro de Títeres del Retiro

Img 20201129 125101 927 1024x428

En los meses de julio y agosto organiza FITMadriz, el festival de verano del Teatro de Títeres de El Retiro, un evento que ha cambiado de nombre a lo largo de los años, pero que siempre ha contado con el mismo espíritu: ofrecer al público una selección de los mejores espectáculos del panorama nacional e internacional.

El Teatro de Títeres de El Retiro es un lugar emblemático de Madrid y muy popular. Las funciones son al aire libre y en horas de la tarde, así que es un plan estupendo para pasar un momento muy divertido y de forma segura. Podéis consultar la programación en su página web.

Dino World

Dino Expo

Se trata de un fantástico y didáctico viaje al periodo jurásico con dinosaurios a gran escala e impresionantes ambientes y escenarios naturales que harán disfrutar a toda la familia.

A lo largo de más de 2.500 m2, se puede viajar más de 65 millones de años al pasado para descubrir la historia de las criaturas más extraordinarias que nuestro planeta haya conocido jamás. Un recorrido lúdico y educativo que, a través de la aventura, transformará a niñas y niños en verdaderos exploradores, transportando a toda la familia a un mundo único y formidable. Más información en su página web.

Paseo en Piragua en el Lago de la Casa de Campo

Embarcadero Casa De Campo 001

Cuando llega el verano, el lago de la Casa de Campo de Madrid se llena de piraguas, un plan ideal para disfrutar con los niños en un enclave precioso dentro de Madrid.

El embarcadero, con más de 250 metros cuadrados divididos está cuatro pantanales, cuenta actualmente con 20 barcas de uso recreativo (a finales de 2021 se añadirán otras 30 embarcaciones) y la posibilidad de navegar en piragua y canoa. Se pueden alquilar a través de la aplicación "Madrid Móvil" o de la web www.madrid.es.

Teatro en Luchana Kids

Luchana Kids

El teatro es una de las actividades más interesantes para hacer con niños y en el Teatro Luchana, además de una cartelera muy interesante y variada para todas las edades, han reducido los aforos, el número de las funciones para no provocar aglomeraciones en las zonas de espera y para garantizar la distancia de seguridad dentro de la sala, una vez seleccionadas las butacas y finalizada la compra se bloquearán las butacas inmediatas laterales. Más información en su página web.

Museo de las Ilusiones

Museum Of Illusions Madrid

Esta visita ofrece una experiencia visual, sensorial y educativa que fomenta la curiosidad mediante un abanico de nuevas e inexploradas ilusiones.

A través de trucos entretenidos y fascinantes los niños (y los adultos), aprendemos sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia y nos ayudarán a entender por qué tus ojos ven cosas que tu cerebro no puede entender. Posee un salón de juegos con juegos y puzles educativos e intrigantes. Más información en su página web.

Parque Warner Beach

Parque Warner Beach

Si vas a estar en Madrid durante estas vacaciones, esta sin duda es una de las opciones más refrescantes para ir con los niños. Se trata de un espacio lleno de aventuras donde los visitantes pueden bañarse en las piscinas, disfrutar y descansar en compañía de su familia y rodeados de sus personajes preferidos de la factoría Warner Bros, como Los Looney Tunes, Los Picapiedra y Scooby Doo entre otros muchos. Más información en su página web.

El Bosque Encantado

El Boisque Encantado

Se trata de un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque.

El Bosque Encantado se complementa con laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc., en el que los niños podrán pasar unas horas inolvidables dentro de un entorno mágico por donde además transita un arroyo, y en donde se deja caer una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas. Más información en su página web.

https://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/21-mejores-juegos-para-disfrutar-familia-pasar-verano-a-grande

En Bebés y Más | Actividades y juegos para fomentar la autonomía y el aprendizaje de los niños durante las vacaciones de verano

Temas
Inicio