Musicoterapia para embarazadas

Musicoterapia para embarazadas
Sin comentarios

La terapia musical es muy utilizada en el tratamiento de niños con algún tipo de discapacidad sensorial, física o mental pues les ayuda a sociabilizarse, a comunicarse mejor con su entorno y a relajarse.

La música también favorece el desarrollo de bebés prematuros, hemos visto que ayuda a estimular la lactancia materna y algunas mujeres la encuentran muy efectiva para dar a luz.

La musicoterpia es además un medio ideal para establecer un vínculo afectivo con el niño por nacer, para conectar con nuestro bebé que está creciendo en el vientre. Ayuda a desbloquear tanto las tensiones físicas como emocionales de la madre durante el embarazo y a eliminar la ansiedad y el miedo ante el parto, lo cual influye positivamente en el desarrollo del bebé.

Como hemos explicado en los posts del Especial Embarazo sobre el crecimiento del bebé semana a semana, el bebé es capaz de oír y sentir los estímulos provenientes del exterior a partir del cuarto mes.

Los bebés que han recibido la influencia de la música de una manera secuencial y ordenada desde la gestación aceptan mejor la lactancia materna, comen y duermen mejor y lloran menos.

La estimulación prenatal auditiva ayuda a mejorar concentración así como la coordinación y la creatividad del niño por nacer.

En la madre, promueve la autoconciencia del su propio cuerpo y de sus sensaciones durante el embarazo. La música ayuda a conectar tanto con el bebé como con ella misma favoreciendo que pueda disfrutar plenamente de su embarazo.

Las sesiones de musicoterapia en el embarazo suelen desarrollarse una vez por semana dirigidas por un profesional, pueden ser individuales o en grupo. Igualmente, los padres pueden armar sus propias sesiones privadas colocando música en casa (se vende música especial para el bebé por nacer) propiciando un ambiente tranquilo que les permita conectar con el bebé.

Más información | Mami Sounds En Bebés y más | Musicoterapia para niños sordos En Bebés y más | La musicoterapia es realmente efectiva En Bebés y más | La música estimula la lactancia materna En Bebés y más | Musicoterapia en bebés prematuros En Bebés y más | Dar a luz cantando, la terapia musical En Bebés y más | El efecto Mozart, música para bebés y niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio