¿Los programas de lucha son adecuados para nuestros hijos?

¿Los programas de lucha son adecuados para nuestros hijos?
2 comentarios

¿Deben ver nuestros hijos programas como esos donde hombres-bestias hacen apología de la violencia extrema y fuerza bruta? En mi humilde opinión no, no y no.

Y muchísimas más personas deben estar de acuerdo porque dos asociaciones de padres y espectadores han pedido al Ministerio de Industria que el espacio de lucha ”Pressing Match” (emitido por Cuatro) sea calificado para mayores de 18 años y se retire del horario infantil (sábados y domingos a las 15.20).

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) consideran que este programa incumple la legislación televisiva en materia de protección del menor, porque pueden perjudicar a los niños tanto desde el punto de vista físico como psíquico, y reclaman a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que abra un expediente informativo.

Las asociaciones justifican esta denuncia basándose en el "efecto imitativo" que tienen los espacios de lucha libre entre los menores, que promueven luchas similares y en muchos casos grabadas con móviles y colgadas en la red.

Realmente la ley prohíbe la emisión entre las seis de la mañana y las diez de la noche de "programas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores".

Pues como actualmente el panorama televisivo en muchos casos atenta contra los menores y los propios adultos tenemos 3 posibilidades:

  1. Irnos al parque todos los días, aunque nieve, lo cual irá muy bien para evitar el sedentarismo y la obesidad de todos
  2. Jugar en casa con nuestros hijos con la TV apagada
  3. Ver con moderación otros programas infantiles adecuados como los que se suelen presentar en este blog

Por favor, ¡que vuelva Heidi¡

Vía | adn y Vaya tele En Bebés y más | La programación televisiva infantil brilla por su ausencia En Bebés y más | Congreso sobre TV e infancia En Bebés y más | La TV puede desarrollar hasta 15 efectos negativos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio