I Congreso Internacional sobre la Televisión y la Infancia

I Congreso Internacional sobre la Televisión y la Infancia
Sin comentarios

El próximo 17 de octubre se realizará el I Congreso Internacional sobre la Televisión y la Infancia, una cita que contará con la participación de diversas personalidades y expertos para debatir los contenidos infantiles que se emiten en televisión y las preferencias u horarios, entre otras cosas. Lo que puede emitir la televisión y lo que reciben nuestros hijos de ella es un tema preocupante que es necesario profundizar, a través de ella, los niños pueden adoptar todo tipo de hábitos y preferencias que en algunas ocasiones son totalmente negativas o poco constructivas. Durante el congreso se realizarán comparativas y se mostrarán las distintas líneas de investigación que han realizado otros países con respecto a la relación televisión-niño, informes y estudios como La televisión y la audiencia infantil en España o Criterios y contenidos de la programación y pautas de conducta serán objeto de examen y estudio.

La televisión y concretamente la programación infantil hace aguas, no hace mucho en Bebés y más hablábamos sobre la ausencia de programación televisiva infantil, en fin, son muchos los temas que deben abordarse, pero lo más importante es que las soluciones que se encuentren, sean aplicadas y no queden en un mero informe.

El congreso estará formado por cuatro bloques, audiencias infantiles, programación y consumo infantil, recepción televisiva infantil y el cuarto que destacamos especialmente, la televisión educativa. Conferencias, ponencias y mesas redondas contribuirán a destapar los posibles problemas y las soluciones más adecuadas.

La verdad es que la televisión puede ser una herramienta muy efectiva y eficaz que nos puede ayudar a que nuestros hijos adquieran hábitos saludables alimentarios, desarrollar su intelecto, potenciar la ética y la moral, muchas buenas cualidades que a día de hoy pocos espacios televisivos cumplen.

Vía | Fuerteventura Digital Más información | Universidad CEU-San Pablo En Bebés y más | La seducción de la televisión En Bebés y más | La televisión puede desarrollar hasta quince efectos negativos En Bebés y más | Los menores de 3 años no deben ver la televisión, según psicólogo En Bebés y más | La programación televisiva infantil brilla por su ausencia En Bebés y más | Noticias relacionadas con la televisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio