Gatear para mamar, un vídeo sobre el poder del instinto humano

Sin comentarios

He visto en Lactancia Materna, un blog que sigo habitualmente, un vídeo muy conmovedor sobre Breast Crawl (en español, gatear para mamar) una técnica de amamantamiento que se practica para iniciar al bebé en la lactancia materna apenas nacer.

Es un método recomendado por Unicef, la OMS y WABA, que describen como el más natural, espontáneo y lógico de comenzar el amamantamiento. Y realmente después de ver el vídeo uno queda convencido de que sí lo es.

Las imágenes están tomadas en la India y muestran cómo el bebé al ser colocado sobre el abdomen de su madre a los minutos de nacer “gatea” o se arrastra por sus propios medios hasta alcanzar el pecho para alimentarse por primera vez.

Yo todavía no puedo cerrar la boca después de ver las imágenes, primero porque los ojos de los bebés recién nacidos tienen una ternura que no se puede describir y luego porque es precioso ver cómo el bebé guiado por el olfato y por el instinto consigue alcanzar el pecho de la madre.

A mi me encantaría hacer la prueba si tuviese otro bebé pues debe ser una experiencia maravillosa.

Si alguien lo ha hecho, la invito a que nos cuente cómo lo ha vivido dejando un comentario en esta entrada.

Vía | blog de Lactancia Materna Sitio oficial | Breast Crawl Vídeo | Youtube En Bebés y más | Semana Mundial de la Lactancia Materna En Bebés y más | Baby bubbly, un corto acerca de la lactancia materna durante las primeras horas de vida En Bebés y más | Dar de mamar al bebé nada más nacer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio