Guía sobre la protección de la maternidad

Guía sobre la protección de la maternidad
Sin comentarios

Una interesante iniciativa del sindicato laboral CCOO, repartirá entre las empresas españolas de la Comunidad de Navarra, 7.000 guías informativas sobre la protección a la maternidad. Resulta especialmente interesante que se conciencie a los empresarios sobre muchos de los aspectos preventivos que se deben adoptar con respecto a la maternidad.

Estar embarazada y trabajar en un ambiente que de algún modo pueda influir en el adecuado desarrollo del bebé, debe ser evitado por los empresarios y desplazar a la trabajadora a un puesto de trabajo que garantice un desarrollo óptimo del embarazo. Otro aspecto que también contempla la guía es el de convencer a los empresarios de que el embarazo es una contribución a la sociedad y que no debe tomarse como algo negativo para la empresa, tan sólo hay que comprobar que los índices de natalidad se encuentran por los suelos para comprender que es algo positivo. Las futuras mamás o mamás en periodo de lactancia deben gozar en las empresas de una atención especial, evitándoles todos aquellos riegos innecesarios. Con esta guía trabajadores y empresarios ya no tienen excusa, conocerán sus derechos y obligaciones y se encontrarán sujetos a las leyes referentes a este tema y especialmente los que se encuentran sujetos a la nueva Ley de Igualdad que entró en vigor hace apenas un par de meses.

Entre algunas de las novedades a destacar, se encuentra la prestación de riesgo durante la lactancia, donde se contempla una prestación hasta que el niño cumple 9 meses o la suspensión del contrato laboral ante un posible riesgo durante el embarazo, esta última opción es accesible cuando no existe posibilidad de cambiar a la futura mamá de puesto de trabajo ante algún posible riesgo. La nueva guía será una eficaz herramienta al servicio de ambos colectivos, creemos que sería interesante que la guía se repartiera en el resto de empresas españolas para que no existiera excusa alguna de desconocimiento sobre los derechos y las obligaciones.

La maternidad no debe ser un tema que cause perjuicio alguno, ya son algunos los casos que hemos tocado en Bebés y más donde hemos conocido la discriminación que sufren las futuras mamás. Poco a poco tiene que ir desapareciendo esta conducta humillante, la guía es un paso más para alcanzar esta meta.

Vía | Terra Más información | Comisiones Obreras de Navarra En Bebés y más | ¿Despedida por estar embarazada? En Bebés y más | Jornada reducida para las mamás En Bebés y más | Las embarazadas no deben trabajar más de 24 horas a la semana En Bebés y más | Discriminación en el trabajo por ser madre En Bebés y más | Mobbing maternal, una situación real En Bebés y más | ¿Incide la situación laboral en el aborto? En Bebés y más | Noticias relacionadas con la Ley de Igualdad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio