Trabas para inscribir al niño en la escuela de verano

Trabas para inscribir al niño en la escuela de verano
Sin comentarios

Se acerca el periodo vacacional de los niños y hasta que los padres obtengan las ansiadas vacaciones, hay un periodo en el que puede ser necesario llevar al niño a una escuela de verano. No se trata de una escuela corriente, en ella se realizan todo tipo de actividades que pretenden educar, enseñar cosas nuevas, entretener y divertir a los niños. Esta posibilidad la abre el ayuntamiento de cada localidad para que los padres que trabajan y no pueden dejar el niño con algún familiar.

Existe un problema, la demanda de este servicio es enorme y las plazas son escasas (como sucede con colegios y guarderías), en el caso de nuestra localidad, los padres debemos aportar todo tipo de documentación, nómina, libro de familia, carné de identidad, etc., de todos los niños inscritos se realiza una selección donde son favorecidos los hijos de quienes tienen menos recursos, inmigrantes o niños con alguna enfermedad.

Total que de unas 600 o 700 inscripciones, tan sólo 40 o 50 niños y familias disfrutarán de la escuela de verano. Puede ser que el modo en el que realizan la selección de los niños sea adecuado, pero las plazas son muy escasas. ¿Por qué no disponen de más?, la razón es sencilla, se trata de una actividad subvencionada en la que los niños por unos 40 euros al mes, obtienen uniformes y salidas a distintos lugares cargados de actividades (algunas con cargos). Que se aplique la subvención a los niños que más lo necesitan es lo lógico, pero muchos padres indican que no les importa pagar más para que sus hijos disfruten del servicio, con lo que la excusa de la subvención ya no tiene base. Los ayuntamientos no ponen los medios adecuados que permitan a todos los niños disfrutar de esta escuela y son muchas las trabas que interponen para evitar la contratación de más personal capaz de atender toda la demanda.

No es algo nuevo, cada año sucede lo mismo y el ayuntamiento no prevé la situación para el próximo año, es decir, no destinan ni más presupuesto ni buscan alguna otra solución, simplemente se olvidan del tema.

Así que, buscas una escuela de verano privada o tienes la suerte de disponer de algún familiar que se haga cargo del pequeño, pues hasta que los padres puedan disfrutar del periodo vacacional el niño puede pasar un verano de lo más aburrido.

¿Tienes algún problema de este tipo en tu localidad?

En Bebés y más | Talleres de verano para niños de Cosmocaixa En Bebés y más | Actividades de verano para niños en el Museo Thyssen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio