La caries infantil en auge

La caries infantil en auge
Sin comentarios

La caries infantil se encuentra en su pleno apogeo, los alimentos y las bebidas presentan niveles excesivos de azúcar, diversos compuestos contribuyen al deterioro del esmalte dental. Ese exceso de azúcar, está propiciando que los niños americanos sufran más caries que hace 40 años.

Un estudio en el que se han tomado los datos de los últimos 25 años con respecto a la incidencia de la caries infantil, muestra que especialmente son los niños de 2 a 5 años los más afectados, llegando a incrementarse la incidencia hasta un 28% en un periodo comprendido entre 1999 hasta el 2004. Aunque un periodo anterior, entre los años 1988 y 1994, muestra también un aumento del 24%. Contrariamente, el estudio también muestra que los niños que sobrepasan esa edad presentan menos caries. La incidencia más preocupante es la que hemos mencionado primero, el estudio culpa a los padres de proporcionar excesivas golosinas a sus hijos, también indica que las bebidas embotelladas son una de las poderosas razones por la que los niños sufren más caries, ya que este tipo de bebidas no están fluoradas y dañan notoriamente el esmalte dental.

Sin duda, la dieta tiene mucho que ver, aunque la higiene bucal es también otro aspecto a destacar. Seguro que algunos padres pensarán que como se trata de dientes de leche no existe problema alguno y la pieza dental defectuosa será sustituida por otra en perfecto estado. Un gran error, por supuesto, ya que las bacterias se encuentran también presentes en las encías, vaya, que no desaparecerán junto a la pieza defectuosa.

Debemos tomar nota del estudio y prevenir la aparición de la caries infantil a través de una buena higiene bucal y una alimentación sana donde la moderación con respecto a determinados alimentos y golosinas sea primordial.

Vía | Univisión Más información | Yahoo News En Bebés y más | La caries en dientes de leche debe ser tratada En Bebés y más | La importancia de los dientes de leche En Bebés y más | La primera visita al dentista En Bebés y más | /01/11-caries-de-biberon.php">Caries de biberón En Bebés y más | Dientes sin caries

Temas
Comentarios cerrados
Inicio