Los pediatras recomiendan consumir leche de soja

Los pediatras recomiendan consumir leche de soja
Sin comentarios

La mayoría de los pediatras de todo el mundo recomiendan el consumo de leche de soja en los niños con intolerancia o alergia a la lactosa, estas son las palabras de Manuel Hernández, un ex jefe de los Servicios de Pediatría de los Hospitales Ramón y Cajal y del Niño Jesús de Madrid.

Al parecer, los pediatras encuentran los productos derivados de la soja como un excelente sustitutivo de aquellos alimentos que el organismo del niño no tolera. También argumenta que presenta un sabor agradable, es más barato (¿?) y los niños lo aceptan con mayor facilidad.

El pasado mes de septiembre publicábamos un artículo en el que se indicaba la necesidad de no suprimir los productos lácteos a los niños que presentan intolerancia a la lactosa. La Academia Americana de Pediatría nos informaba que, a pesar de los problemas que puedan generarse por esta intolerancia, como es el dolor abdominal o la diarrea, era necesario no prescindir definitivamente de estos alimentos e intentar realizar un consumo diario moderado sin entrar en riesgos para el niño. Los expertos explicaban entonces que el problema surgía cuando los padres además de la leche, retiraban el resto de derivados lácteos, ocasionando un desarrollo y crecimiento deficiente.

La información que proporciona Manuel Hernández, bien pudiera ser mal interpretado y los padres introducir la soja en la dieta del pequeño sustituyendo la leche y los derivados lácteos. Como hemos dicho antes, esto no es lo que recomiendan los expertos. La soja puede ser una excelente alternativa, pero esta debe combinarse en la medida de lo posible con el resto de derivados lácteos, al menos así nos lo muestra la Academia Americana de Pediatría.

Seguramente obtendremos mayor información sobre la soja introducida en la alimentación de los niños en el recién editado libro La Salud y la Soja del Instituto Tomás Pascual.

Vía | Terra Más información | Consumer Más información | Alimentación Sana En bebés y más | No suprimir los productos lácteos para los niños con intolerancia a la lactosa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio