Las mujeres deben conocer su tensión arterial antes de la gestación

Las mujeres deben conocer su tensión arterial antes de la gestación
Sin comentarios

La especialista Nieves Martell, coordinadora del Club del Hipertenso de la Sociedad Española de Hipertensión, proporciona una recomendación para las mujeres que se plantean tener un hijo. Antes de iniciar la gestación, es conveniente conocer la tensión arterial, el motivo no es otro sino la prevención, ya que a través de esta medida se puede conocer si existe hipertensión y por lo tanto, seguir el tratamiento más recomendable.

Existe gran diferencia entre presentar una presión arterial alta antes de gestar, o que esta suba durante el transcurso del embarazo, ya que cada situación requiere un tratamiento específico y una vez embarazada, no se conoce a ciencia cierta si esta tensión alta se debe al embarazo o a que ya se padecía. En cada caso son tratamientos distintos y algunos son totalmente contraindicados en el tratamiento de la hipertensión de futuras mamás. Tener la tensión alta puede provocar diversos problemas, uno de ellos podría ser la preeclampsia, que a su vez puede dar lugar a una hemorragia cerebral en el futuro bebé. Las primeras 20 semanas de gestación son muy importantes, ya que los órganos del niño se están formando y se encuentra en un momento delicado y vulnerable, la presión arterial que la futura mamá tiene puede incidir notablemente en él.

Es necesario y muy importante realizar un control y conocer cuál es el estado de la presión sanguínea, una simple prueba que evitará problemas que en ocasiones se tornan peligrosamente serios para tí y para el bebé.

Vía | Diario Médico Más información | Club del Hipertenso (Sociedad Española de Hipertensión) Más información | Nacer Sano Más información | Saha En Bebés y más | Calcio contra la hipertensión en el embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio