Un embarazo saludable con masajes y ejercicios

Un embarazo saludable con masajes y ejercicios
Sin comentarios

Como ya nos contó nuestra compañera Elda, los masajes en el embarazo colaboran en aliviar las molestias que puede ocasionar la gestación, como los dolores de espalda y en la musculatura en general, la hinchazón de las piernas y de los pies, los calambres etc., incluso son muy provechosos para combatir el estrés.

El masaje forma parte de la labor del fisioterapeuta obstétrico y os podemos mostrar unas imágenes e información que hemos encontrado en la revista digital Hola en colaboración con una entrenadora personal del Departamento de Fisioterapia Entrenadorespersonales.com, Marta Jerez Sainz. Nos muestra como con los masajes y algunos consejos, con los que además de llevar un embarazo con menos complicaciones físicas, ayudan a estar en forma, una serie de ejercicios y masajes destinados a mujeres que siempre han estado activas y que se encuentran en su primer trimestre de embarazo.

Entre los objetivos que propone esta experta se encuentra la realización de estiramientos, que ayudarán a remitir los calambres sobre todo los nocturnos.

ejercicios_lumbares.JPG
Cuidar la espalda y evitar algunos dolores articulares precisan de mantener buenas posturas a la hora de realizar tareas e incluso al caminar, no hay que dejarse vencer por el peso de la tripa que provocaría tensión muscular y en consecuencias, dolores. Una buena preparación desde el primer mes de embarazo será la mejor arma.

El masaje para tonificar los pectorales ayudará a que tras el embarazo y la lactancia, el pecho se vea menos afectado, también será necesario tonificar los músculos del cuello y de la espalda que permitirán mantener una postura erguida y cuidar la piel de los senos, que tendrán que sufrir el aumento de volumen y su distensión.

Otro punto importante de cuidar es la tripa, cuyo interior albergará al esperado bebé, la musculatura del transverso del abdomen debe ser fuerte para sujetar su peso, además colaborará en la conservación una cómoda y bonita barriga.

Los fisioterapeutas obstétricos que realizan este tipo de terapias también enseñan ejercicios destinados al fortalecimiento del suelo pélvico, los ejercicios de Kegel, verdaderamente recomendables.

Os recomendamos leer el artículo completo en Hola.

Vía | Hola En Bebés y más | El parto vaginal puede provocar algún trastorno del suelo pélvico En Bebés y más | Los ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico En Bebés y más | Fisioterapia Obstétrica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio