Un bebé de 15 meses y 25 kilos

Un bebé de 15 meses y 25 kilos
2 comentarios

El tema de la obesidad infantil está pasando de ser un tema preocupante a un tema acuciante, tanto para los padres como para los médicos.

Una muestra de los extremos a los que llegan estos casos es el de Mateus Araújo, un niño brasileño que ha nacido con un peso normal de 3,650 kilos y ahora, con un año y tres meses tiene un peso de 25 kilos, 14 por encima de lo recomendado para su edad.

El “superbebé”, que a los tres meses pesaba 10 kilos y aumenta 1,5 kilos por mes, ha sido controlado todos los meses desde que nació, pero los médicos no encuentran la causa del sobrepeso que sufre.

La cuestión se agrava pues hace tres meses el niño sufre desmayos y no se sabe por qué.

Un buen samaritano se ha ofrecido a financiarle un tratamiento donde será controlado por un grupo de expertos, entre endocrinólogos y psicólogos infantiles.

La madre, quien asegura que el bebé sigue la dieta dada por una nutricionista, se queja de que los médicos la culpan a ella de la enfermedad de su hijo.

Me recuerda al caso del niño obeso de Gran Bretaña a cuya madre estuvo a punto que quitársele la custodia por no ser capaz de alimentar correctamente a su hijo.

Este tipo de casos nos lleva a hacernos una pregunta obligada, ¿crees que los padres son los responsables de la obesidad de sus hijos?

Vía | cadenaglobal.com Foto | Terra En Bebés y más | ¿Quitar la custodia a los padres por tener hijos obesos? En Bebés y más | Ahora, también bebés obesos En Bebés y más | Los dos extremos, desnutrición y obesidad infantil En Bebés y más | La obesidad infantil española supera a la norteamericana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio