El ejercicio físico durante el embarazo

El ejercicio físico durante el embarazo
1 comentario

Rubén Barakat, profesor de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte INEF de la Universidad Politécnica de Madrid realizó un estudio a 142 mujeres embarazadas con el fin de conocer los efectos de un programa de ejercicio físico durante el segundo y el tercer trimestre de gestación.

El programa se basaba en movimientos corporales suaves y sencillos acompañados de música, con ellos trabajaban diferentes zonas musculares, una actividad física moderada que resulta beneficiosa durante el embarazo, ya que puede favorecer el control en el peso de bebés demasiado grandes evitando además las posibles complicaciones que acarrean en el parto.

La conclusión del estudio no es nueva, el ejercicio físico moderado durante el embarazo, siempre que no hayan contraindicaciones médicas, favorece la salud de mamá y bebé. De este estudio, la editorial Pearson Alambra ha editado un libro, El ejercicio físico durante el embarazo, premiado por la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta obra encontramos un análisis exhaustivo de los aspectos que derivan de la realización de ejercicio físico durante el embarazo, además favorecer el desarrollo del futuro bebé, ayuda a que la mamá no gane demasiado peso durante la gestación, algo necesario para evitar problemas como la diabetes, la hipertensión, etc.

Puedes adquirir el libro en la misma editorial por un precio de 21,95 euros.

Más información | AZ Prensa Más información | Pearson Alhambra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio