Pruebas neonatales versus religión

Pruebas neonatales versus religión
1 comentario

Unos padres de Nebraska, miembros de la iglesia de la cienciología argumentan que las pruebas de sangre que quieren hacerle a su bebé van en contra de sus creencias religiosas.

Las pruebas son las que se les hacen normalmente a todos los recién nacidos durante los dos primeros días de vida.

Los padres de esta niña defienden su derecho a nacer en silencio, una de las premisas de su religión.

Creen que los recién nacidos permanecen en un estado de dolor hasta tres días y medio después de nacer y que la sangre agrava ese dolor.

De todas formas, lo que piden en todo caso es postergar las pruebas hasta una semana después de nacer, aunque prefieren evitar las pruebas por completo.

En el estado en el que viven no se permite a los padres optar por no realizar las pruebas. Actualmente están en pleito con la corte suprema que determinará si su derecho a elegir sobre la vida de sus hijos es válido o no.

Cabe aclarar que las pruebas que se realizan durante las primeras 48 horas de vida sirven para detectar una docena de enfermedades congénitas, algunas mortales.

Por otro lado, una pareja cristiana del mismo estado aficionada a la Biblia considera la sangre de su bebé como algo “precioso” y no susceptible de tratar a la ligera, si es que utilizarla para salvar su vida puede ser considerado como tal.

La cuestión está en hasta qué punto priman las creencias de los padres sobre la salud de los hijos.

Vía | Bloggingbaby Más información | Msnbc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio