Los problemas de los niños con sida

Los problemas de los niños con sida
Sin comentarios

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, esa enfermedad que castiga a millones de personas, sobre todo a los habitantes de los países subdesarrollados. Muchos niños son blanco de esta fatal enfermedad que destruye de forma progresiva las funciones de determinadas células del sistema inmune haciendo que el organismo de los pequeños se encuentre susceptible a contraer diversas infecciones, que terminan por dar fin a la vida del pequeño en la mayoría de casos.

Los problemas de los niños con sida son varios, sufren distintas enfermedades causadas por las bajas o nulas defensas del organismo, por ello en el tercer mundo los niños infectados con sida no suelen acudir a los hospitales por temor a que puedan contagiarse con los distintos virus que en los centros se encuentran. El tratamiento es ambulatorio y vuelven a sus casas, eso siempre y cuando la patología que presentan lo permita. Todos sabemos que no existe de momento vacuna alguna contra el sida, pero sí hay un tratamiento que permite que los niños puedan llevar una vida “normal”, siempre y cuando se haya realizado un diagnóstico precoz de la enfermedad y el tratamiento al que le sometan responda adecuadamente.

Otro grave problema es el alto coste que presenta dicho tratamiento, de acuerdo que han reducido el precio y que se han proporcionado distintas ayudas, pero para alguien que no tiene nada, por muy barato que parezca el tratamiento, siempre será un precio elevado.

Hoy es el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, una gran noticia será cuando se celebre el Día del descubrimiento de la vacuna contra el sida. Los niños sufren y pagan las consecuencias de algunos actos de las personas adultas.

Más información | UN

Temas
Comentarios cerrados
Inicio