Ejercicios para facilitar el paso del bebé por el canal de parto

Ejercicios para facilitar el paso del bebé por el canal de parto
Sin comentarios

Según los especialistas, hay una serie de ejercicios muy adecuados para que cuando llegue el momento del parto, al bebé le sea más fácil pasar por el canal de parto. El ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso, ya que reduce el estrés cardiovascular, controla el peso e incluso favorece la recuperación durante el posparto.

En anteriores ocasiones hemos hablado de lo beneficioso que son algunos ejercicios, pero faltaba resaltar esta característica, facilitar el paso del bebé a través del canal de parto. Los ejercicios puedes realizarlos en tu casa y te servirán para reforzar músculos que quedan inactivos e intentar prepararlos para el momento del parto.

Estos ejercicios debes realizarlos de una forma suave y nunca forzando la musculatura, ya que esto podría conllevar algún pequeño problema muscular. Uno de los ejercicios consiste en adoptar la posición turca, es decir, sentarse cruzando las piernas como si de una postura de yoga se tratara. En este ejercicio, debes intentar cerrar ano y vagina y mantener la presión durante unos segundos. El ejercicio se debe realizar al menos 10 veces.

Seguidamente, con esta misma postura, respira 3 o 4 veces con el abdomen y a continuación mueve la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda describiendo un semicírculo. Este par de ejercicios ayudan a tonificar al bebé y a relajar tu cuello, abdomen y hombros.

postura_turca.gif

Otra postura que se recomienda, es la postura de gato, se trata de intentar colocar la pelvis a la altura de los talones y a la vez, llevar las manos hacia delante estirando la espalda lo máximo posible. Este ejercicio ayuda a relajar y estirar la espalda.

La flexibilidad en las caderas también es muy importante, con este ejercicio ganarás un poco más de flexibilidad. Debes tumbarte de lado, levantando la pierna flexionada y siempre muy despacio. A la vez que realizas este ejercicio, debes acompañarlo de la respiración, inspirar cuando levantas la pierna y expirar mientras la cierras.

Esta serie de ejercicios se pueden complementar muy bien con los de fortalecer el abdomen durante el embarazo y la esferodinamía, gimnasia con pelotas.

Más información | Mamá Mundo Más información | Babysitio En Bebés y más | Ejercicio y embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio