Estoy de acuerdo en que muchos papás somos bastante manazas, algunos diría que incluso torpes (con según qué cosas). Tenemos además una percepción del peligro bastante menor que las mujeres y una innata afición por los juegos físicos y algo “agresivos”.
En otras palabras, que a los papás nos gusta hacer volar a nuestros hijos, jugar al circo, ponerlos boca abajo, hacerles girar en el aire y cositas de ese estilo porque a ellos les encanta y porque tenemos la fuerza y, esta vez sí, la destreza y habilidad de hacerlo sin peligro (aunque los del vídeo tienen menos percepción de peligro que yo).
Ahora bien, esa seguridad sólo la tenemos nosotros, porque es empezar a jugar a algo así y mamá (o la mamá de mamá, o la abuela de mamá, o la tía de mamá, o…) dice: “Anda, estate quieto. Coge bien al niño que se te va a caer“.
Esta frase sirve también para cualquier momento en que necesitas una mano libre y sujetas a tu pequeño con la otra (lo hagas como lo hagas, “coge bien al niño, que se te va a caer”).
No importa que tu hijo tenga ya 3 años y medio y nunca se te haya caído pese a haber recibido esta advertencia cientos de veces… pase el tiempo que pase, hagas lo que hagas, nunca confiarán en ti.
El vídeo que podéis ver arriba es una muestra de las habilidades que pueden llegar a tener los papás pero llevado al extremo y mezclado, en este caso sí, con una buena dosis de inconsciencia, diría yo.
Aún así me ha hecho gracia ver que los niños quieren repetir la experiencia. Sé de alguna que se tirará de los pelos cuando vea el vídeo.
Vía | No puedo creer
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Fotos de niños volando en flickr, Entradas del Ser Papá


Cómo me suena lo que dices, Armando! A los hombres les encantan ese tipo de juegos y las mujeres estamos siempre al borde del soponcio.
jajaja mamma mía!! eso sí que es volar!! Bueno, la verdad es que no me ha dado un soponcio viendo el vídeo, porque me ha dado la sensación de que estos dos muchachos son unos tiarrones fuertes fuertes, y se puede ver la seguridad con la que cogen a los niños. Se ve muy difícil que se les puedan caer. Los niños se ve que se lo están pasando pipa. Ahora bien...... me ha hecho mucha gracia tu artículo Armando, porque es un calco de la realidad de mi casa. Aunque yo soy de las que me callo muchísimas por no "amargar" al papá, por dentro estoy que se me sale el corazón, por si se le cae..... jajaja y no se le ha caído nunca! Cosas de madres, digo yo!
¡¡Qué razón tienes Armando!!, a mi me ha dado el soponcio, jajaja. Es verdad que los hombres tienen juegos más "agresivos" con los peques, pero eso está bien, porque le despiertan más sentidos, incluso a veces el del peligro. Un saludo a todos.
Jajajaja ! Me he reído hasta las lágrimas mirando el vídeo. Los chicos se diviertn y los grandes aún más. Recuedo cuando mi hija mayor "volaba" de las manos de su padre a los brazos de su tío entre gritos de "maaaassssss". En cambio, su hermana, nunca quiso participar de estas acrobacias. Cada niño es diferente.
En realidad esta gente trabaja en el Circo del Sol, no?
Yo no dejaría a nadie hacer eso con mis hijos por si las moscas.
No sé dónde trabajarán... la verdad es que como dice gloriato, no parece que se les vaya a caer...pero vértigo da un rato.
Los tios estan como regaderas, pero debo admitir q mi cuñado y yo haciamos lo mismo con la yorkshire de mi suegra solo q lo haciamos en el sofa...
Aun recuerdo su cara cuando entro y vio a su perra rozando la lampara...
La verdad estos del video no se a q se dedicaran pero las seguridad q tienen es impresionante.
después de ver el vídeo pues lo que hace mi marido con mi hija no me parece tannn excesivo xDxD...
Buenísimo. Esos dos tienen toda la pinta de ser maleteros en el aeropueto. Después de eso, la niña es una pluma.