Síguenos

familia

Leo en las noticias que se ha creado una polémica en torno a la decisión del jugador de fútbol Xabi Alonso de no participar en un partido por acompañar a su mujer en el nacimiento de su primer hijo.

Se insinúa que el entrenador del Liverpool no habría apoyado al jugador en su elección, aunque por su parte la Asociación Profesional de Futbolistas ha expresado que la situación de Alonso es “totalmente comprensible”.

Vale que el partido es un encuentro importante (Liverpool-Inter por la segunda eliminatoria de octavos de final de la Champions, para información de los futboleros), pero ni aunque fuera la final del mundial.

¿Acaso hay algo más importante en la vida que presenciar el parto de un hijo?

Quiero creer que todos los papás piensan que no, así como para las mujeres no es lo mismo parir solas que en compañía de nuestra pareja.

Al menos Xabi ha tenido la oportunidad de elegir. Hay otros tantos padres que no tienen esa posibilidad y que no pueden estar en ese momento tan importante junto a su mujer e hijo.

Lamentablemente la escala de prioridades de la sociedad tambalea, haciendo que a veces sea más importante un viaje de trabajo que el nacimiento de un hijo. Podrían empezar a cambiar las cosas si se comprendiera que el papel del padre en el parto es fundamental, que no es un mero expectador y que es una experiencia maravilllosa. Sino, leed estas historias contadas por los propios padres.

Desde aquí, la enhorabuena a los papás que pase lo que pase elijen estar allí y una abrazo muy grande a quienes quieren pero verdaderamente no pueden estar.

En Bebés y más | El papel del padre en el parto

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario