Síguenos

cortar_cabello.jpg

Existen mitos y creencias de que al bebé no se le debe cortar el cabello hasta que tenga un año, y una vez llegado el momento, raparlo al cero para que le crezca más fuerte.

Esto no es cierto, y aunque en principio no es necesario cortar el pelo al bebé, puede que al realizar el cambio, cuando se le empieza a caer el pelo que tenía cuando nació, le queden zonas de alopecia, en este caso, sí sería conveniente cortar el cabello a tu bebé.

Pero esta tarea debe hacerse con mucho cuidado, aunque las recomendaciones son muy sencillas.

En principio sería más cómodo cortarle el pelo cuando esté dormido, de esta manera se puede evitar que se lastime con algún movimiento inoportuno. Las tijeras deberán ser sin punta y apropiadas para el fino cabello del bebé, y sujetando la cabeza correctamente para evitar accidentes.

Protege su piel con una toalla para que no le caiga el pelo sobre ella, sobre todo procura que no le caiga en la carita y en los ojos, pues se podría sentir molesto. A ser posible, córtale el pelo antes del baño, pues cualquier cabello que le haya podido caer en la piel, será retirado en este momento.

No olvides hacerle una foto, seguramente habrás dejado a tu bebé guapísimo.

Más información | Mi pediatra
En Bebés y más | Cortar las uñas a tu bebé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios