Sigue a

speaks4me

Steven Lodge, padre de un niño con autismo severo, ha creado Speaks4me, un software de ordenador para permitir al niño comunicarse.

El pequeño Callum Lodge, de once años de edad, tiene graves problemas de aprendizaje y comunicación, siendo incapaz de hablar, pero gracias a este sistema ha podido expresar oraciones usando imágenes.

Seis meses usando la aplicación han sido suficientes para mostrar su eficacia en este caso y abrir una esperanza a la hora de ayudar de nuevos modos a los niños con autismo.

Se trata de un dispositivo de fácil uso, Speaks4Me, que consiste en una interfaz de pantalla táctil y las imágenes que representan palabras en la pantalla. Estas imágenes se pueden arrastrar a la parte superior de la pantalla para formar frases y éstas se pueden escuchar porque el sistema las “lee” en voz alta.

Para estructurar y facilitar su uso, las imágenes se dividen en categorías y los usuarios pueden añadir sus propias imágenes y categorías para ayudar a su hijo.

Por el momento Speaks4Me sólo está disponible como una solución de hardware en un dispositivo con pantalla táctil y sólo funciona con Windows, pero se está trabajando para crear una solución de software, lo que le permitiría ser utilizado en muchos dispositivos.

Esperemos que los esfuerzos de este padre vean sus frutos, de momento lo más importante y la razón por la que fue creado parece cumplirse, el Speaks4me ya ha ayudado a su hijo. Ahora quiere comercializarlo para ayudar a otros niños con las mismas necesidades de comunicación, incluso podría ser interesante para otro tipo de destinatarios con otros problemas de aprendizaje.

En la actualidad el precio ronda los 2.000€ (el dispositivo de mano, que incluye el hardware y los gastos de envío), pero se está trabajando para poder comercializar el sistema como un programa independiente y que pueda funcionar en móviles u otros tipos de dispositivos portátiles, lo cual reduciría los costes.

Esperemos que el Speaks4me, este software para ayudar a comunicarse a los niños con autismo sea una posibilidad más que abra nuevas puertas a la investigación y tratamiento de este trastorno.

Vía | Mi ángel sin voz
Sitio Oficial | Speaks4me
En Bebés y más | Autismo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario