Sigue a Bebesymas

higiene_oxsackie.jpg

El síndrome mano-pie-boca es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de úlceras, dolores de cabeza, musculares o fiebre en los niños pequeños, el causante de la enfermedad es el denominado virus coxsackie que fue identificado por primera vez en el pueblo norteamericano de Coxsackie.

Presenta un contagio moderado y generalmente se realiza a través del contacto con las manos o las superficies que se encuentran contaminadas con heces, lugares donde el virus es capaz de vivir varios días. Este es un virus relacionado con los periodos algo más calurosos, verano y otoño.

Parece ser que será necesario potenciar la educación higiénica en China, ya que hasta el momento han sufrido 1.092 casos de esta enfermedad en niños menores de 5 años y como hemos mencionado, mucho tiene que ver con la suciedad. Lavarse las manos y cumplir las medidas higiénicas necesarias, garantizaría un menor incremento de esta enfermedad.

La higiene es fundamental y más en verano, cuando los focos infecciosos encuentran un caldo de cultivo excelente para poder proliferar. Aprovechamos para hacer hincapié en las medidas higiénicas que evitarán en gran medida algunos problemas de salud. China sufre cada año una mayor incidencia de una enfermedad que en algunas ocasiones acaba con la vida de los niños que la padecen.

Suponemos que la política del gobierno chino se encaminará a potenciar las medidas y la educación higiénica, es el mejor modo para combatir una dolencia que afecta especialmente a los pequeños.

Vía | Pueblo en Línea
Más información | Kids Healt

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario