Sigue a

caries_dientes_leche.jpg

El ataque de la caries no tiene edad, tanto los dientes de leche como los definitivos, pueden sufrirla, por eso es muy importante una adecuada higiene bucal desde bien pequeñitos.

Muchos padres observan que sus hijos tienen una caries y como es un diente de leche no van a acudir al dentista, pues piensan que cuando pierdan ese diente, se solucionará el problema. Esto es un error, las caries en dientes de leche deben ser empastadas.

Los dientes de leche tienen unas características que hacen que la caries avance más rápidamente que en los dientes definitivos, llegando a afectar al tejido nervioso del diente mucho más deprisa que a un adulto.

Cabe recordar que la caries es una enfermedad infecciosa y de no ser tratada puede desencadenar problemas más serios llegando a afectar al diente definitivo que todavía se encuentra oculto y en proceso de formación para salir a la edad adecuada.

Además, una pieza dental no tratada puede precisar una extracción, lo que haría que los dientes se desplazaran ocupando el espacio vacío y provocando un mal desarrollo de la dentadura definitiva.

A esto hay que añadir que los niños necesitan tener una boca sana para facilitar la ingestión de alimentos, en definitiva, los dientes forman parte del proceso de alimentación y del desarrollo infantil.

Si has llegado tarde y tu hijo ha perdido un diente de leche, será necesario poner un sustituto que reponga la importante función del diente perdido.

La salud, el desarrollo y el bienestar de nuestros hijos es lo más importante, si tu hijo tiene caries en los dientes de leche, acude al dentista.

Más información | Ratoncito Perez
En Bebés y más | La importancia de los dientes de leche
En Bebés y más | La primera visita al dentista
En Bebés y más | Caries de biberón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario