Jornada sobre ‘Esclerosis Múltiple en la infancia’, el 15 de febrero en Madrid

Sigue a

Esclerosis infancia

No es muy frecuente que la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, se manifieste en niños, y precisamente por eso la enfermedad tiene poca visibilidad. Por ello es importante la celebración de la primera Jornada ‘Esclerosis Múltiple en la infancia’, en la que se analizarán los distintos aspectos relacionados con la presentación de la enfermedad en la edad pediátrica.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid acogerá la celebración, el próximo viernes 15 de febrero, de esta primera Jornada que pretende reivindicar las dificultades para investigar estos casos, debido, entre otros motivos, a la distancia geográfica entre los niños y adolescentes afectados.

La jornada, totalmente gratuita, está abierta a todo el público interesado (hay que inscribirse previamente) y en ella participarán, entre otros expertos, profesionales de la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembro de Somos Pacientes (la comunidad de asociaciones de pacientes).

Los temas de la jornada sobre “Esclerosis múltiple en la infancia” se contemplarán en dos mesas:

  • La primera dedicada a los ‘Aspectos clínicos de la Esclerosis Múltiple en la edad pediátrica’ con el desarrollo de las conferencias ‘Epidemiología en la edad pediátrica’, ‘Cómo afrontar el diagnóstico de la EM en la infancia y en la adolescencia’ y ‘Características Clínicas de la EM en la edad pediátrica’.
  • La segunda mesa, titulada ‘Aspectos diagnósticos y terapéuticos de la Esclerosis Múltiple en la infancia y en la adolescencia’, contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Apoyo social al paciente con EM en la edad pediátrica y a su familia’, ‘Estudio del LCR en la EM en la edad pediátrica’ y ‘Nuevos tratamientos orales de la EM en la edad pediátrica’.

Esperamos que esta interesante Jornada sobre “Esclerosis múltiple en la infancia” que tendrá lugar la semana próxima en Madrid, sirva para poner en común conclusiones sobre esta enfermedad poco común en niños y la manera de abordarla, junto a nuevas propuestas para seguir investigándola.

Vía | Somos pacientes
En Bebés y más | Menos posibilidades de sufrir esclerosis múltiple con la exposición solar durante la infancia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario