Compartir
Publicidad

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas recomienda el portabebés antes que los cochecitos

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba cantado, tenía que suceder. No podía ser que la mayoría de países del mundo, en la mayoría de culturas, los niños sean siempre porteados, siempre en contacto con los padres, y sean niños que lloran muy poco y que nosotros, en occidente, donde los niños pasan gran parte del tiempo en sus cochecitos, en horizontal, los niños lloren mucho más, sufran el llanto inconsolable del bebé (alias cólicos), tengan más plagiocefalias y encima nos creamos que somos nosotros los que lo estamos haciendo bien.

Digo que tenía que suceder porque cada vez son más los profesionales, ya sean pediatras, enfermeras, psicólogos, etc., que recomiendan a los padres utilizar portabebés, sumándose al consejo los fisioterapeutas, que desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas se han decidido a recomendar el portabebés antes que los cochecitos de bebé de toda la vida, con un vídeo muy instructivo.

Todo beneficios

Como podéis ver en el vídeo, y como llevamos tiempo diciendo desde Bebés y más, cuando los niños están cerquita de papá o mamá lloran menos y al estar menos estresados durante el día, por la noche duermen mejor, ya que se sienten más seguros en general. También beneficia a la lactancia, porque muchos niños que van en portabebés llegan a hacer tomas mientras van con sus madres (en el cochecito, y con un chupete, hacen menos tomas), y ayuda a que madre e hijo, o padre e hijo, tengan más relación y un mejor vínculo: el roce hace el cariño y llevar a tu bebé encima, sujeto a ti, con su suave cabecita y su olor a bebé, hace que los mayores nos sintamos más cercanos a ellos.

Todo esto podéis verlo en el vídeo, donde además explican perfectamente que las mochilas deben ser ergonómicas, de las que logran que el bebé esté en posición de ranita y no de las que hacen que al bebé le cuelguen las piernas, ya que de este modo se pueden tratar posibles displasias de cadera, además de promover un correcto desarrollo de esa articulación, la de la cadera. De igual modo explican que es mejor que vayan hacia dentro, y no hacia afuera, ya que es la mejor manera de que la columna esté en su posición natural.

El hecho de ir más tiempo en vertical hace también que los niños fortalezcan más los músculos de la espalda y ayuda, como ya he comentado, a prevenir la aparición de plagiocefalias. Además, favorece la socialización, porque el bebé está más cerca de mamá y papá, y a una altura más cercana a las personas del entorno.

También aprovechan para explicarnos algunos consejos sobre seguridad cuando los niños son transportados en coche o en autobús. Son cosas que ya sabemos, pero que no viene mal recordar.

Vía | El Economista Vídeo | YouTube En Bebés y más | Médicos alemanes recomiendan no llevar a los bebés cara al mundo en el portabebés, Qué tener en cuenta antes de comprar un portabebé, SUPPORi: analizamos este portabebé ligero de malla que cabe en cualquier bolso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos