Compartir
Publicidad

El bebé que nació con un pie en el cerebro

El bebé que nació con un pie en el cerebro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca había oído nada similar, porque cuando se habla de malformaciones se suele pensar en que, como mínimo, están ubicadas en la zona correcta. Cuando se dice que un niño tiene seis dedos, se entiende que después del quinto viene el inesperado, pero si se dice que un niño tiene tres pies, difícilmente pensaremos que el tercer pie está en la cabeza.

Esto es lo que sucedió en Colorado, EEUU, donde nació un bebé con un pie en el cerebro hace ahora casi cuatro años (hablo de ello ahora, porque fue ayer cuando conocí el caso). Los médicos se sorprendieron tanto como yo (y tanto como vosotros, imagino) al ver, en plena intervención, que lo que estaban extirpando no era un tumor, sino un pie (hay fotos, pero por respeto las pongo en el cuerpo de la entrada y no en esta introducción).

La operación se hizo a los tres días de nacer, pues en las pruebas realizadas veían una mancha que les parecía un gran tumor cerebral. Al abrir vieron que había un pie muy desarrollado, un muslo y una manita (en un estado más inicial de desarrollo).

Los médicos afirmaron en ese momento que el niño tendría una vida normal, pese a que en ese momento sufría una parálisis parcial sobre la parte derecha de su cuerpo. Ahora, en la actualidad, sabemos que Sam Esquibel goza de buena salud.

Bebé con un pie en el cerebro

Lo más probable es que se tratasen de los miembros de un segundo bebé que, cosas del destino, no logró seguir adelante. Es un fenómeno del que ya hemos hablado en otras ocasiones, llamado "fetus in fetu". Por la razón que fuera, por algún problema dentro, con la mamá o por capricho de la naturaleza, parte de ese segundo bebé siguió desarrollándose dentro del primero, concretamente en su cabeza.

Una de dos, o la naturaleza es mucho más imperfecta de lo que creemos o nuestro influjo de humanos devastadores la ha dejado trastocada. No hay más que recordar los casos del bebé de sangre blanca, por ejemplo, o de la niña que nació con cuatro brazos y cuatro piernas, para darnos cuenta de ello.

Vía | Nuevo Diario Web Fotos | tarale en Flickr, Nuevo Diario Web En Bebés y más | Un niño de tres años tiene un feto en su abdomen, Nace bebé con el feto de su hermano dentro, Una niña de un año está "embarazada" de su hermana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos