Sigue a

Ve el video en el sitio original.

El vídeo que hemos puesto hace unos días sobre qué hacer cuando se atraganta un bebé indica que en caso de que el pequeño pierda el conocimiento hay que avanzar al paso siguiente. Por eso, aunque deseamos que nunca tengáis que usarlo, en este vídeo nos explican cómo hacer una reanimación cardiopulmonar a un bebé de menos de un año.

Ante una situación tan desagradable debemos mantener la calma, dentro de lo posible, pues la forma en la que actuemos puede salvar la vida de nuestro bebé, especialmente si estamos solos. Así que, tomemos buena cuenta de cada paso.

Básicamente, la diferencia en la reanimación con niños mayores es que al bebé de menos de un año se le hace respiración boca-boca-nariz y las compresiones se realizan presionando el esternón con dos dedos, un dedo por debajo de una línea imaginaria que una las mamilas del bebé.

Hay quienes temen hacerle daño al bebé y no se animan a actuar, pero si no hay nadie que sepa hacerlo mejor que nosotros, ¿qué hacemos, nos quedamos mirando? Pues no, haríamos cualquier cosa con tal de salvarle la vida a nuestro bebé. Debemos pedir ayuda e iniciar la reanimación cardiopulmonar hasta que ésta llegue.

Más información | Salva una vida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario