Síguenos

obesidad_infantil_campamento_verano.jpg

El sobrepeso y la obesidad es un tema preocupante que afecta especialmente a los países desarrollados, aunque ya empieza a hacer acto de presencia en países donde hasta hace poco, ver una persona obesa era una rareza. China se encuentra todavía muy por debajo de los índices de sobrepeso y obesidad de los países industrializados, pero durante los últimos años este problema se ha visto muy incrementado. Actualmente el 10% de la población del país oriental presenta sobrepeso y obesidad, tema que se debe vigilar e intentar controlar, ya que de lo contrario, en poco tiempo alcanzará los niveles europeos.

Un curioso campamento situado en las afueras de Pekín ofrece diversas claves para que los niños chinos con sobrepeso u obesidad vuelvan a su peso adecuado. Abarca niños con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años a los que acoge durante un mes, que sin duda será vivido muy intensamente.

Un grupo de expertos en nutrición, ejercicio físico y psicólogos, se encargan de controlar la nutrición de los niños, verificar los ejercicios físicos que realizan y en los casos de mayor gravedad ayudarles psicológicamente. Los menores sufren las consecuencias de su sobrepeso aunque no lo demuestren, ya que pueden sufrir la mofa de sus compañeros, verse impedidos para realizar determinadas tareas o juegos, etc. Por esta razón es muy necesaria la presencia de los psicólogos.

La estancia en el campamento no es superior a los 40 días y el precio a pagar es bastante elevado. Discrepamos de la eficacia a largo plazo de este campamento, en 40 días no se puede realizar un trabajo efectivo y duradero. Da la impresión de que sea un lugar donde por la fuerza se obliga a adelgazar, ¿pero que pasará después?

Destacamos una graciosa declaración de Wang Xiaochun, directora del centro. Nos indica que estos niños son muy caprichosos y consentidos por su familia, con lo que muestra claramente que una vez se acabe el campamento todo volverá a la normalidad y el sobrepeso reaparecerá.

Como siempre hemos dicho, la educación nutricional y los hábitos saludables instaurados desde la unidad familiar es el arma más efectiva para combatir estos problemas. Este campamento chino para luchar contra el sobrepeso y la obesidad parece un saca dinero y no un lugar responsable donde tratar un grave problema.

Vía | El espectador
Más información | China News
Más información | Univisión

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario