Compartir
Publicidad

Alimentos para una buena salud visual en los niños

Alimentos para una buena salud visual en los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuidar los ojos de nuestros hijos es muy importante. Los buenos hábitos desde pequeños, como revisiones periódicas, utilizar gafas para protegerlos del sol, y por supuesto, alimentos adecuados contribuirán a una buena salud visual en los niños.

Desde luego, la dieta influye en la salud de sus ojos. Hay ciertos alimentos que no podemos olvidar incluir a diario en sus platos, los cuales aportan los nutrientes necesarios para prevenir posibles trastornos de la vista y enfermedades a futuro como retinopatía, cataratas, fotofobia o degeneración macular.

Frutas y verduras ricas en betacaroteno

Lo de la zanahoria es verdad. Sin embargo, aunque es el más popular, no es el único alimento que hace bien a la vista.

Aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en betacaroteno, antioxidante natural, mejora la visión y la percepción de los colores a lo largo de la vida y reducen el riesgo de pérdida de visión en la vejez.

Estos pigmentos están presentes en la retina y se cree que mantener un nivel elevado de ellos en sangre podría proteger los ojos de ciertas longitudes de onda de la luz, que resultan perjudiciales.

Podemos encontrarlos en frutas y verduras de colo amarillento, anaranjado o rojizo como uvas rojas, calabacín, naranja, melón, tomate, maíz, mango, pero también en verduras de hoja verde, coliflor, brócoli, coles de bruselas. También en kiwis y huevos y como no, en las zanahorias con alto contenido en betacarotenos que el organismo transforma en vitamina A.

Ácido graso Omega 3

Como ya hemos dicho, el ácido graso Omega 3 no puede faltar este verano en tu mesa, ni el resto del año.

Son grasas insaturadas que el organismo humano no puede fabricar a partir de otras sustancias. Se las relaciona con un buen funcionamiento cerebral así como con efectos saludables en el funcionamiento de la vista y prevención de la degeneración macular del ojo.

Podemos encontrarlas en los aceites del pescado y el marisco como el salmón, la anchoa, la sardina, el arenque, el bacalao, la caballa, la trucha, el emperador, el atún y el mejillón. También en las nueces, así como en algunos aceites vegetales como los de linaza, nuez y colza.

Incluyendo estos alimentos en la dieta de nuestros peques ayudaremos a prevenir problemas en la visión. Además, de acudir a revisiones periódicas, proteger sus ojos con gafas de sol durante todo el año, y sobre todo observar sus hábitos a la hora de ver la tele, dibujar, escribir o leer.

Foto | www.fotoARION.ch en Flickr En Bebés y más | Síntomas que pueden indicar problemas visuales en los niños, ¡Ojos sanos! Cómo cuidar la vista de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos