Sigue a Bebesymas

Noguays

Hoy os hablo de unos peculiares dibujos animados que apuestan por la educación en valores como la igualdad, la integración y la solidaridad al tiempo que el entretenimiento y la diversión. Los “Noguays” son unos dibujos animados dirigidos a niños de entre 4 y 10 años que tienen como protagonistas a cinco amigos.

Ellos son Gio, un brillante estudiante ciego; Dido, simpático y bromista, con síndrome de Down; Yiyo, amante de la naturaleza, sensible y siempre enamorado; Nana, que en silla de ruedas es la mejor deportista; y Bu, que es la más creativa del grupo y es sordo-muda. En cada capítulo se tratan temas de actualidad y más frecuentes de lo que muchas veces suponemos.

Los personajes afrontarán situaciones cotidianas con un lenguaje actual y una moraleja final. El bullying, el racismo o la xenofobia son algunos de los temas que encontramos, aunque de momento desde la web sólo se puedan ver dos capítulos.

El objetivo de este proyecto es estimular una vida autónoma y eliminar las barreras que impiden o dificultan la plena integración social de los niños con alguna discapacidad.

El portal de Noguays es totalmente accesible, permitiendo modificar el tamaño dlel texto tanto como necesiten las personas con discapacidad visual. La página ofrece también juegos para ejercitar la memoria, foros para crear una pequeña comunidad y noticias de actualidad, además de la serie de dibujos animados que esperamos que cuente dentro de poco con nuevos capítulos.

Vía | Levante
Sitio Oficial | Noguays
En Bebés y más | Dibujos animados

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario