Museo virtual de la historia del biberón

2 comentarios

biberón victoriano

La lactancia materna ha sido, desde siempre, el modo habitual de alimentar a los bebés. Sin embargo las nodrizas y los biberones también han sido usados desde el comienzo de los tiempos. He encontrado un verdadero museo virtual de la historia del biberón que nos muestra artilugios de todo tipo, algunos, todo hay que decirlo, verdaderamente espantosos si pensamos en los riesgos que suponían para los pequeños .

El uso del biberón, hasta que no se mejoraron substancialmente los sucedáneos de la leche materna y se usaron medidas de higiene, tenía desastrosas consecuencias. A pesar de ello hay datos para constatar su uso desde tiempos muy antiguos.

Afortunadamente, aunque la lactancia materna es la mejor opción posible y cada vez hay más recursos que ayudan a las madres que desean amamantar, es un gran avance que los niños que, por el motivo que sea no pueden ser alimentados con leche materna o leche de nodriza, puedan hoy recibir una nutrición segura.

En este museo virtual de la historia del biberón podemos encontrar artículos, enlaces y muchas imágenes sobre la evolución de los biberones y las fórmulas lácteas que se daba a los niños especialmente en la época victoriana inglesa.

Sitio oficial | Babybottle museum

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Anna JR !

    ¡Impresionante hallazgo! Interesante y curioso. Hay un enlace a una web americana que también merece una visita. Lo que pasa es que como está todo en inglés necesito un poco de tiempo extra para mirármelo bien, pero vale la pena. Gracias!!

  • 2

    Avatar de Alexia !
    Alexia | 1 estrellas

    Madre mía, como han evolucionado los biberones!!

    Muchas gracias por compartirlo, es muy interesante saber y ver estas cosas.

    Saludos ;)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL