Compartir
Publicidad

Monster Messenger, un 'Whatsapp' seguro para los más pequeños

Monster Messenger, un 'Whatsapp' seguro para los más pequeños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para bien o para mal, el Whatsapp ha irrumpido en nuestras vidas y los niños no son ajenos a esta nueva forma de comunicarnos con los demás. A partir de los 10-12 años ya hay niños que integran grupos de Whatsapp con amigos o compañeros de colegio, con la evidente preocupación que esto genera en los padres.

Con la idea de brindar un sistema de mensajería segura para los más pequeños nació Monster Messenger, una aplicación creada por la empresa eduPad, Inc. específicamente para el público infantil, pero con política antiacoso y mayor control parental.

En España, los 14 años son la edad mínima para formar parte de las redes sociales, pero Monster Messenger es ideal para los más pequeños.

Los padres pueden configurar su uso en diferentes dispositivos y, a diferencia de Whatsapp, siempre serán los padres quienes aprobarán o rechazarán las invitaciones que reciben de otras personas. Es decir, ninguna persona podrá ponerse en contacto con sus hijos sin que ellos lo sepan.

Así mismo, si notan algo raro, los padres pueden bloquear automáticamente un contacto, pero no pueden tener acceso a las conversaciones de sus hijos. Solo podrán leerlas dirigiéndose por correo electrónico a la empresa.

Por lo demás, funciona como un sistema de mensajería con el que podrán enviar mensajes, fotos, audios, pegatinas o emojis que tanto les gustan a los más pequeños.

Monster Messenger es una app gratuita y no tiene publicidad. De momento, disponible sólo para iphone y iPad y próximamente disponible en Google Play.

Aunque por practicidad (o por no conocer otro sistema de mensajería) el Whastapp es la primera opción, si tienes hijos menores de 14 que desean empezar a comunicarse con otras personas, puede ser un interesante paso previo más seguro y controlado.

Vía | El Mundo
Más información | Monster Messenger
En Bebés y más | ¿Lees los mensajes del móvil de tu hijo? De uno a cuatro años de cárcel, Las 15 cosas que debes saber sobre las redes sociales antes de dejar que tus hijos las usen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos