Sigue a Bebesymas

manual

Un recurso que os puede resultar muy interesante a los padres de niños pequeños es Manual para Padres: una aplicación sobre pediatría para iOS (iPhone, iPad y iPod).

Ha sido desarrollada por el pediatra Bruno Nievas, a quien hemos tenido el gusto de tener en Bebés y más, con la intención de acercar la pediatría a los padres. Contiene más de 450 temas pediátricos explicados en lenguaje sencillo pero a la vez bien detallados, desde que el bebé es recién nacido hasta la adolescencia. Incluye información sobre el desarrollo normal del niño, la alimentación, síntomas que puedan preocuparnos, alergias, enfermedades frecuentes o graves.

El índice está separado por temas, edades y especialidades, pero cuenta también con un buscador para poder localizar cualquier término contenido en la aplicación. Yo me la he bajado para investigarla y la verdad que la información es muy completa y accesible. Por ejemplo, si introducimos “gripe” salen todos los resultados relacionados con ella, como asma, vacunas y por supuesto, una explicación minuciosa de qué es la gripe. Cada explicación va acompañada de imágenes y audio, por si en lugar de leer la información preferimos escucharla.

Además, ofrece la oportunidad de seguir el desarrollo de peso y talla del niño a través de las tablas de crecimiento y conocer el índice de masa corporal. Sólo hay que introducir edad, talla y peso y nos ubica el percentil en la tabla.

Muchas veces nos lanzamos a internet a investigar temas sobre pediatría, y en ocasiones nos confundimos aún más. El Manual para Padres es un recurso que por poco dinero, sólo 0,79 euros, puede estar al alcance de los padres (usuarios de iOS, claro) y nos permite estar más informados de manera veraz y sencilla de un montón de aspectos relacionados con la salud de los hijos.

Más información | iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios