Síguenos

Recursos por la igualdad de género

Ayer se celebró el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, una violencia que en muchos casos surge por la discriminación. Aquí os traemos recursos para trabajar con niños de tres a cinco años la igualdad de género.

¿Educamos a nuestros hijos en la igualdad? Podemos intentarlo más o menos, aunque muchos estereotipos los transmitimos de manera inconsciente. Por ello me parece interesante ampliar el tema con actividades sencillas y divertidas como las que vemos a continuación.

El material es diferente para los niños de tres años, de cuatro y de cinco, cada cuadernillo está pensado para trabajar en el aula de Educación infantil, pero se pueden hacer en casa perfectamente. Incluyen poemas, dibujos para colorear, pasatiempos sencillos…

Por ejemplo, las fichas para tres años están protagonizadas por Lillo y Lilla, dos amiguitos que van al mismo colegio y que viven en un país llamado equidad. A los dos les encanta jugar y divertirse. A Lilla le gustan las pelotas y se lo pasa genial cuando tiene una. ¿Por qué tiene que haber juguetes para niños y juguetes para niñas? A Lillo le gustan las mariposas y se divierte buscándolas. También juegan juntos, cantan y bailan.

Los recursos sobre igualdad de género para hacer con niños de Educación Infantil se pueden encontrar en la web de Generando ciudadanía, para descargar e imprimir. Actividades sencillas y entretenidas para que los niños, que no entienden de diferencias entre géneros, sigan pensando lo mismo.

Sitio Oficial | Generando ciudadanía
En Bebés y más | Andaluna y Samir, excelente web para la educación en valores, Hija, tú puedes ser como Beckham

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario