Compartir
Publicidad

Cerca de ti, el mejor lugar: Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2016

Cerca de ti, el mejor lugar: Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2016
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Del 5 al 10 de octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2016, una semana para concienciar sobre la importancia de portear al bebé y volver a la costumbre de criar en brazos con el bebé siempre cerca de ti, sin duda el mejor lugar para él.

Desde que el mundo de la puericultura se afanó por colocar a los bebés en cochecitos, hamacas, cunas y demás, se ha ido perdiendo el la costumbre de llevarlos en brazos o en un portabebé cerquita del cuerpo de su madre, un contacto que no es un capricho, sino una necesidad básica para el bebé.

Los beneficios del porteo y de coger a los niños en brazos son innegables. El ser porteado y cogido en brazos le aporta al niño seguridad, consuelo, es un niño que llora menos y contribuye, entre otras cosas a aliviar los cólicos. Las razones para elegir la crianza en brazos tienen buen fundamento.

El bebé no necesita nada más que tus brazos. No significa llevar al bebé en brazos todo el día, que si podéis genial, pero prácticamente imposible con el estilo de vida que llevamos. Los fulares, las mochilas ergonómicas y demás portabebés (siempre utilizados con responsabilidad) son una solución ideal para beneficiarse de esta práctica con comodidad y pudiendo a la vez hacer otras tareas.

Para el bebé, estar en brazos es la felicidad porque es lo natural llevar a las crías cerquita, como hacen todos los mamíferos. Y para los padres, os aseguro que también es una experiencia gratificante que tenéis que probar.

Más información | International Babywearing Week
En Bebés y más | Que me dice mi familia que el niño quiere estar siempre en brazos porque los primeros días lo cogí demasiado, Por qué los niños se calman cuando los coges en brazos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos