Compartir
Publicidad

Recetas de verano para los peques: arroz con tomate y huevos

Recetas de verano para los peques: arroz con tomate y huevos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando me puse a preparar la lista de recetas de verano para los peques para Bebés y más que estamos publicando durante julio y agosto, el arroz con tomate y huevos fue una de mis primeras ideas, ya que es el plato que siempre me pide mi sobrina Irene cuando viene a comer a casa.

Esta versión simplificada de la receta de arroz a la cubana, --que preparamos sin el plátano frito ni otros posibles complementos--, es básicamente eso: arroz cocido, tomate frito casero y huevos fritos. Esta combinación es infalible para los niños pero podemos hacer que aún les guste más, como ahora veréis.

Ingredientes para dos personas

  • 150 gr de arroz, 4 huevos tamaño M, 4 cucharadas de tomate frito casero

Cómo hacer arroz con tomate y huevos

Esta receta es bien sencilla y casi no requiere explicación, pero siempre viene bien conocer los trucos para que el resultado sea auténticamente delicioso. También es importante colocar los ingredientes de forma divertida para que a ellos les guste más o pedirles ayuda o colaboración.

Para el arroz blanco, ponemos a cocer agua abundante con un poco de sal en un cazo y cuando hierve, añadimos el arroz. Lo cocemos durante 15 minutos y probamos como está de punto. Normalmente estará bien a los 18 o 20 minutos pero es mejor anticiparse e ir probando, para que no esté pasado.

Una vez en su punto de cocción, lo escurrimos en un colador. A la hora de servirlo, uso flaneras o vasos pequeños para que a los niños les haga más ilusión. Yo aún recuerdo cómo me lo preparaba mi abuela hace muuuuuchos, muuuuuchos años y sigo haciéndolo igual.

Para el tomate frito casero, podéis usar esta receta que publicamos en Directo al Paladar o cualquier otra que os guste. Si preferís uno de los envasados, podéis usar el que más guste a vuestros hijos, aunque os sorprenderá el cambio cuando uséis salsa de tomate casero.

En cuanto a los huevos fritos, aunque a mí me gustan más tostaditos y con "puntilla", a mis sobrinas les gustan blancos, por lo que los frío en aceite de oliva no muy caliente para que se hagan despacito como veis en el collage.

arroz tomate y huevos paso a paso

Montaje del plato y degustación

Esta receta de verano para los niños se sirve como plato único. Para los niños más pequeños será suficiente un huevo, aunque a Irene le hacen falta dos, que ya empieza a ser una pequeña dama. Para que le gusten pongo los huevos como si fueran ojos, el flan de arroz como si fuera una nariz y hago una gran sonrisa con el tomate frito. Luego trituramos todo con el tenedor y mezclamos los ingredientes.

En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con peques: magdalenas para la merienda En Bebés y más | Recetas de verano para los peques: muslos de pollo con salsa barbacoa infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos