Compartir
Publicidad

Recetas de verano para hacer con peques: magdalenas para la merienda

Recetas de verano para hacer con peques: magdalenas para la merienda
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la entrega de hoy de nuestras recetas de verano para hacer con peques, hoy vamos a preparar con ellos unas deliciosas magdalenas para la merienda. Podéis hacerlas tal cual os las cuento o decorarlas con nueces, almendras o chocolate.

Incluso si os sentís creativos y con ánimo, estas magdalenas os valen como base para preparar cupcakes, las magdalenas que después se decoran con nata montada, sabores y todo tipo de accesorios de repostería, aunque esa tarea es más delicada para hacer con niños, salvo que sean mayores.

Ingredientes para 24 magdalenas

  • 3 huevos, 250 gr de azúcar, 250 ml de leche, 200 ml de aceite de oliva virgen extra o 200 gr de mantequilla derretida en el microondas, la ralladura de un limón, 325 gr de harina, y una cucharadita de levadura química Royal o impulsor

Cómo hacer magdalenas para la merienda

Comenzamos preparando la mezcla, que es la tarea más entretenida y en la que más pueden participar los peques de la casa que estarán encantados de remover y mezclar los distintos ingredientes, con nuestra supervisión.

Si tenéis en casa un grupo de niños porque hayan venido los primos o circunstancias similares, es divertido hacer varios equipos y repartir las diferentes tareas para que todos se diviertan y participen en el trabajo.

irene gorro

Unos pueden batir los huevos con el azúcar, otros mezclan el aceite de oliva o la mantequilla con la harina y otros añaden la levadura. Luego mezclaremos todo hasta obtener una masa homogénea con la que prepararemos nuestras magdalenas caseras, que disfrutarán en desayunos y meriendas.

Otros se dedicarán a colocar las cápsulas de magdalena y rellenarlas hasta un poco más de la mitad, otros probarán como Irene en esta foto, y seguro que todos esperarán a que las magdalenas salgan perfectas del horno.

El proceso es sencillo. Comenzamos mezclando los huevos con el azúcar, batiendo con energía durante unos 5 minutos. Añadimos después la leche y la ralladura del limón. En un bol, ponemos el aceite de oliva o la mantequilla y añadimos la harina tamizada en un colador y la levadura, batiendo hasta que quede bien mezclado.

Rellenamos las cápsulas de papel y las horneamos a 220º durante unos diez minutos hasta que la parte superior de las magdalenas, el copete empieza a cambiar de color dorándose en la parte exterior. Dejamos enfriar las magdalenas con el horno entreabierto y las guardamos en recipiente hermético para que queden esponjosas durante unos días.

Opcionalmente, se puede añadir una almendra, una nuez pelada o una cucharada de azúcar cuando las magdalenas llevan unos 8 minutos en el horno y la masa esté ya algo firme, de forma que queden decoradas sin que el adorno se cuele dentro de la magdalena.

magdalenas para niños paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Tanto para la merienda como para el desayuno, las magdalenas caseras siempre tienen mucho éxito y aceptación para los niños. Si además han participado en su elaboración o decoración, les va a encantar presumir de su resultado.

En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con los peques: tarta de galletas y chocolate En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con peques: galletas con pepitas de chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos