Sigue a

Turrón de chocolate blanco y Lacasitos

En Navidades cuando los mayores intentamos controlar nuestros dulces en la medida de lo posible, los más pequeños ven el momento para poder picotear a sus anchas todo tipo de “chucherías” que rondan por las bandejas. Pero sin duda lo que más éxito tiene entre ellos son siempre las especialidades con chocolate, es lo primero que se acaba cuando hay niños en casa y por lo menos en la mía, el turrón que nunca sobra. Y es que siempre, como dicen ellos, nos gusta más que el de “los mayores”. Es por eso que este año me he decidido a prepararlos caseros como este turrón de chocolate blanco y Lacasitos que les encanta.

En los turrones de chocolate artesanos hay que añadir manteca de cacao, esta la podéis comprar en tiendas de productos de repostería pero si no la encontráis, os valdría perfectamente añadir la misma proporción de manteca de cerdo. No os preocupéis por este ingrediente, es muy pequeñita la cantidad que se le añade y sirve para dar brillo y estabilidad a la cobertura de chocolate. Esta por cierto, debéis escogerla de gran calidad.

Ingredientes

  • 200 g de cobertura de chocolate blanco para postres, 20 g de manteca de cacao o manteca de cerdo, 20 g de cereales de arroz inflado, 20 g de Lacasitos.

Cómo hacer turrón de chocolate blanco y Lacasitos

Preparamos un molde de silicona rectangular y si no lo tenemos, un tetrabrik de leche o zumo cortado a lo largo nos puede servir perfectamente como molde. Comenzaremos echando el chocolate y la manteca de cacao en un bol apto para el microondas. Lo derretiremos suavemente en intervalos de un minuto hasta que veamos que ya no quedan trozos, como en unos dos o tres minutos más o menos.

Añadimos los cereales de arroz inflado y revolvemos para incorporarlos al chocolate. Espolvoreamos unos Lacasitos en el fondo del molde, añadimos la mezcla de chocolate y arroz y decoramos con otros lacasitos. Dejamos enfriar dentro del molde sin tapar un mínimo de ocho horas al fresco, desmoldamos cuando haya cuajado.

Turrón de chocolate blanco y Lacasitos

Tiempo de elaboración | 15 minutos + tiempo de cuajado
Dificultad | Fácil

Degustación

El turrón de chocolate blanco y Lacasitos es un dulce divertido para preparar con los niños en estas fiestas. Lo ideal es servirlo cortado en tiras acompañando un buen vaso de leche. Por supuesto que podéis variar la cobertura y prepararlo con otro tipo de chocolate, pero el blanco al ser tan dulce, suele gustarle a casi todos los pequeños.

En Bebés y más | Recetas de Navidad para hacer con niños. Minipizzas de Papá Noel
En Bebes y más | Recetas de Navidad para hacer con niños. Galletas renos de chocolate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario