Sigue a

Papa noel

Estos días de vacaciones con los niños en casa dan mucho de sí y para que no se hagan muy largos, tenemos que pensar en muchas cosas para tener a las criaturas entretenidas. Por eso me encantó descubrir en Pinterest este Papa Noel hecho con queso, con el que podemos resolver una merienda, y a la vez pasar un rato muy divertido.

Con la forma que tienen estos quesitos envueltos en cera roja, la mitad del trabajo está prácticamente hecho por lo que la labor de nuestros pequeños artistas será ayudarnos a poner la boca y los ojos del muñeco, así como a irle pegando las barbas.

Ingredientes para cada Papá Noel

  • Un quesito Minibabybel, 2 bolitas de chocolate o caramelo, 1 brocheta, queso crema tipo Philadelphia

Cómo hacer un Papá Noel hecho con queso

Aprovechando el tirador que tiene el queso para pelarlo, abrimos y retiramos la mitad de la cobertura de cera roja, dejando la otra mitad en el queso, para hacer el gorro de nuestro Papá Noel. Del trozo que retiramos, con unas tijeras recortamos un semicírculo que servirá para hacer la boca.

Insertamos las bolitas de chocolate en la cara, apretando para formar los ojos de nuestro muñeco. Hacemos la misma operación con la boca. Cada niño puede hacer su propio Papá Noel dándole distintas expresiones. Con un tenedor, batimos y rayamos un poco el queso crema para que quede lleno de surcos que simularán los pelos de la barba.

Con el tenedor vamos poniendo pegotes de queso crema sobre el quesito hasta cubrirle de barbas. Insertamos una brocheta atravesando el muñeco dejando que el extremo asome por encima del sombrero y cubrimos la punta con una bola de queso crema haciendo la borla del gorro.

Con un palillo vamos tomando trocitos pequeños de queso crema y con ellos vamos perfilando con cuidado el bigote de Papá Noel y hacemos también el ribete o borde del gorro, hasta que quede terminado y listo para la merienda.

papa noel paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este Papá Noel hecho con queso es una estupenda merienda, acompañado de una ración de pan de molde. Pero no olvidéis que el sombrero no es comestible, así que recordad quitárselo antes de que los pequeños de la casa le den un mordisco.

En Bebés y más | Recetas de Navidad para hacer con niños: Minipizzas de Papá Noel
En Bebés y más | Recetas de Navidad para hacer con niños. Galletas reno de chocolate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario