Sigue a Bebesymas

Para quienes no la conocen, Ibone Olza es psiquiatra infantil y perinatal. Es profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, investigadora y escritora, también es madre de tres niños y está muy comprometida con el parto respetado y la lactancia materna.

Merece mucho la pena escucharla, y por eso hoy os quiero dejar el vídeo de una conferencia que preparó el año pasado para el Primer Congreso Internacional Virtual de Matronas sobre la neurobiología del parto.

Es para verlo tranquilamente. En él explica de una forma sencilla lo que ocurre a nivel neurobiológico en el momento del parto, tanto a la madre como al bebé.

Habla de lo que sucede en el nacimiento, del estrés del parto, la función de la oxitocina, la impronta hormonal, el vínculo de apego, la importancia de la lactancia materna en las primeras horas de vida, y sobre aquellos procesos fisiológicos que experimentan la madre y el bebé.

Os recomiendo a todas aquellas que vayáis a ser madres que os toméis el tiempo de ver y escuchar la charla de Ibone Olza porque es importante para entender mejor lo que sucede en el parto, un instante que marca no sólo el comienzo de una vida, sino de una relación muy especial entre la madre y el recién nacido.

Más información | Ibone Olza
En Bebés y más | “Hermanos de leche”, nuevo libro de la doctora Ibone Olza

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario