Una herencia genética definida

1 comentario

bebe_formandose.jpgDesde el momento en el que se concibe un hijo, queda definida su herencia genética. El color de sus ojos, de su pelo, su altura, todo, absolutamente todo queda definido gracias a la aportación cromosómica, esas estructuras químicas donde se contienen las informaciones e instrucciones necesarias para que el niño se desarrolle.

Dentro de los cromosomas se encuentran los genes, éstos se encargan de la transmisión de los carácteres hereditarios que marcarán al futuro niño. Todas las células del organismo poseen 46 cromosomas que a su vez se agrupan en pares, a diferencia de los espermatozoides y los óvulos que solamente contienen 23 cromosomas. La unión de ambos forma los 46 cromosomas, es una aportación equitativa por parte de la pareja, cada uno aporta justamente la mitad.

El futuro bebé será irrepetible, la unión genética proporcionada por óvulo y espermatozoide permite que el futuro niño sea único y genuino. Claro que en toda regla siempre existe la excepción, es el caso de los gemelos monocigóticos, gemelos que son genéticamente iguales.

Las dos partes han aportado su carga genética, espermatozoide y óvulo, ahora comienza la lucha de los genes, unos dominan a otros e impondrán su carga genética. Por ejemplo un gen dominante de ojos azules se impondrá sobre el otro gen que determinaba que los ojos serian verdes y así sucesivamente con todos los rasgos del futuro bebé.

También puede ocurrir que ambos genes sean igualmente dominantes con lo que resultará una mezcla equitativa de ambas partes, en este caso los ojos bien podrían salir de color verde azulado.

Todos estos aspectos quedan contemplados en las leyes de Mendel, pero sea un gen dominante o no, no hay duda de que el aporte es totalmente equitativo y que el futuro bebé es fruto de ambos progenitores.

Más información | Nacer Sano
Más información | Rincón del vago

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    Manuel

    Como bien explican, cada embrión generado es un ser único e irrepetibe, con un "juego definido" de características genéticas. Éstas mismas, pueden ser la puerta de salvación de uno o más familiares a través de la sangre de cordón umbilical y las células madre en ella. Mi esposa y yo estamos embarazados y pensamos guardar este tesoro. Nos hemos informado de empresas en España, una que vimos en tu blog, Criocord,además de otras como VidaCord y alguna más, pero que no me representó demasiadas garantías. A mi modo de ver las cosas, la segunda me ofrece más garantías, pero me gustaría conocer su opinión acerca de esto.

    Saludos.

Destacados

calendario-del-bebe Especial Alimentación infantil en Bebés y más banner-Navidad09

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL