Sigue a Bebesymas

Escultura bebé Singapur

La escultura del artista británico Marc Quinn “Planet” acaba de ser inaugurada en Singapur. Se trata de una figura de bronce y acero pintado que representa un bebé de siete toneladas, realizada por el escultor Marc Quinn. El efecto del bebé que parece flotar en el espacio, al estar anclado al suelo por un único punto, es impresionante.

El artista se inspiró en su hijo durmiendo, y ya ha estado expuesta en otros lugares, como en el Reino Unido. No es de extrañar que esta escultura de apariencia hiperrealista y espectacular viaje alrededor del mundo, aunque parece que esta vez llega para quedarse.

La escultura, creada en 2008, ha sido donada para su exposición permanente en los Jardines de la Bahía de Singapur. El artista señala que para él “Planet” es una paradoja, ya que es enormemente pesado, pero parece ingrávida; es abrumadoramente grande, pero también una imagen de vulnerabilidad. Así se convierte en un reflejo de nosotros mismos y el mundo en el que vivimos.

Hemos visto escuturas de bebés gigantes también en Madrid, en Málaga , en París… Ahora sin duda el bebé de siete toneladas que “flota” en Singapur atraerá visitantes a su nueva “cuna”. ¡Qué pequeños saldremos en las fotos a su lado!

Vía | Terra
En Bebés y más | Miguelín, el bebé gigante en la Expo de Shangai, Parecen bebés pero no son reales: reborn

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario