Sigue a

embarazo_edad_optima.jpg

Hay bastantes posturas con respecto al tema de cuál es la edad idónea para tener un hijo, recientemente un estudio inglés aseguraba que la edad más adecuada era a partir de los 30 años, según este estudio a partir de esta edad es cuando se alcanzan plenas condiciones físicas.

Este estudio se basó en el estado de salud de 3.000 mujeres, determinando los investigadores finalmente, que la edad óptima eran los 34 años de edad. El estudio en cuestión ha sido publicado en Healt and Social Behaviour Journal, y se basa en estadísticas que algunos científicos no comparten.

Otros estudios adoptan diferentes posiciones al respecto, como que la edad óptima es a los 20 años. Esto es una controversia que no permite un esclarecimiento sobre este tema y confunde a la población.

Si nos fijamos en lo que dice la biología veremos que el periodo más fértil de una mujer suele situarse entre los 16 y los 28 años y tiene mucho que ver con la madurez sexual, la mayor fecundidad y la pubertad. Para nosotros es bastante claro, ya que entre estas edades, tanto la energía física como la psíquica están en un nivel óptimo, las enfermedades que interfieren en la fertilidad prácticamente son inexistentes.

Muchos estudios demuestran que la fertilidad desciende escalonadamente, un primer descenso a los 30 años, un segundo a los 35 y finalmente el último a los 40, salvo algunas excepciones.

Para decir aún más, la mayor capacidad reproductora del hombre es cuando cumple los 20 años, esto tiene mucho que ver con lo que hemos dicho antes sobre la fertilidad óptima de la mujer. Entonces, ¿qué sentido tiene el estudio elaborado por los científicos ingleses?

En este estudio, han utilizado diversos conceptos para dar con el resultado, la realización personal, la esperanza de vida, la edad biológica, etc., todos estos conceptos les ha proporcionado una media que a nuestro entender no se adecua a la realidad, ya que tendrían que tener en cuenta como base primordial la edad fértil y no los conceptos que la rodean.

Si hacemos caso de este estudio, es posible que “se nos pase el arroz”, hay que hacer caso a nuestro patrón biológico, que indica que la edad óptima está entre los 16 y los 28 años.

Más información | Clarín
Más información | El Mundo
Más información | Terra
Más información | El Semanal Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios